Municipal

Granada se queda sin bus búho

  • Por las restricciones de la movilidad nocturna, no funcionará como mínimo en los próximos 14 días

  • Es también una medida "disuasoria"

Granada se queda sin bus búho Granada se queda sin bus búho

Granada se queda sin bus búho / Photographerssports

Granada no tendrá servicio de bus búho durante los próximos días. Es una consecuencia del toque de queda nocturno impuesto por el estado de alarma a las 23:00 horas y el cierre de los negocios a las 22:30 horas y que se puede prolongar según vaya la pandemia y las medidas para intentar frenar los contagios.

La semana pasada, el 30 de octubre, el concejal de Movilidad firmó un decreto de suspensión de este servicio después de que el BOJA publicara los niveles de alerta sanitaria y la adopción de medidas para la contención de la Covid-19.

En esa orden Granada aparecía en nivel rojo y cada nivel tiene una duración de 14 días naturales, que se revisan según la situación epidemiológica. Además, se recoge el cierre de los establecimientos de hostelería, ocio y esparcimiento a las 22:30 horas, la misma fijada para el cierre de los establecimientos comerciales y los locales de ocio nocturno o peñas.

Y esto afecta a los autobuses. En concreto a la línea 121 (Búho Gran Vía-Violón-Camino de Ronda). El Ayuntamiento ya informó que se mantendría el horario de los autobuses ordinarios por terminar sobre las once de la noche, pero el Búho se ha suspendido. "Esta línea tiene establecido un horario nocturno de 00:10 a 05:00 horas para atender servicios de transporte a los usuarios que quieran desplazarse en dicho horario a centros de ocio y restauración", reconoce el decreto, por lo que "no tiene sentido el mantenimiento de la línea en las actuales circunstancias y mientras se mantengan los horarios de cierre establecidos".

Así, el Ayuntamiento ha procedido a la suspensión del servicio, "siendo además una medida disuasoria que contribuirá al cumplimiento de la orden dictada por la administración autonómica". 

La validez es de 14 días (desde la publicación de la orden) por lo que estará vigente por ahora hasta el 13 de noviembre, "transcurrido el cual y a la vista de la evolución de la situación se prorrogará esta medida o se procederá a su levantamiento".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios