Calendario

Granada cambia el festivo del Corpus por el 15 de septiembre

  • El día de la ofrenda de la Virgen de las Angustias será festivo local

Granada cambia el festivo del Corpus por el 15 de septiembre Granada cambia el festivo del Corpus por el 15 de septiembre

Granada cambia el festivo del Corpus por el 15 de septiembre

La Junta de Andalucía ha aprobado la petición de Granada de modificar su calendario de días festivos, al igual que han hecho otros tantos municipios de la comunidad que han 'perdido' días festivos por el estado de alarma por el coronavirus y que los trasladarán a otras fechas para poder disfrutarlos.

Según ha publicado hoy el BOJA, el 13 de diciembre de 2019 se publicó la relación de fiestas locales de los municipios de Andalucía para 2020 acordadas por los ayuntamientos. Pero "la crisis provocada por el COVID-19 y la declaración del estado de alarma por el Real Decreto 463/2020, de 14 de marzo, por el que se declara el estado de alarma para la gestión de la situación de crisis sanitaria ocasionada por el COVID-19 (en la actualidad prorrogado), que limita la circulación y los desplazamientos de los ciudadanos por las vías públicas y prohibe la celebración de verbenas y fiestas populares, hacen imposible que se puedan organizar los actos de celebración de las festividades inicialmente fijadas por muchos municipios.

"Como consecuencia de esta situación no pueden celebrarse las fiestas y ferias que estaban previstas durante el tiempo que coincide con la declaración del estado de alarma, y para las que los Ayuntamientos de Andalucía habían declarado festivos de carácter local. La situación es además tan excepcional que hace muy difícil predecir en qué momento será posible disfrutarlas, dadas las sucesivas prórrogas del estado de alarma y el probable mantenimiento de las medidas restrictivas de actividades más allá del mismo. Ello ha llevado a algunos municipios a la suspensión de las fiestas locales inicialmente acordadas y otros Ayuntamientos las han sustituido por días concretos".

En el caso de Granada, la capital sustituye el 11 de junio (Jueves de Corpus) por el 15 de septiembre (día de la ofrenda a la Virgen de las Angustias).

En la provincia, Puebla de Don Fadrique ha anulado también su festivo local del 1 de junio y tendrá que proponer el día por el que la sustituye. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios