El frío cala en Granada pero con cielos despejados durante el Día de Todos los Santos

Meteo

Temperaturas mínimas con pocos cambios; máximas en ascenso, localmente notable en el interior

El frío cala en Granada pero con cielos despejados durante el Día de Todos los Santos
El frío cala en Granada pero con cielos despejados durante el Día de Todos los Santos
R.L.

31 de octubre 2023 - 21:08

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para este miércoles nubosidad y lluvias en gran parte de la península ibérica, causadas por un frente que entrará por Galicia y se extenderá hacia el sureste, pero que no se espera que llegue al tercio suroriental.

En la provincia de Granada, cielos poco nubosos con intervalos de nube bajas por la tarde en las comarcas del interior occidental. Temperaturas mínimas con pocos cambios; máximas en ascenso, localmente notable en el interior. Vientos flojos variables en el interior, más intensos y de poniente en el litoral.

Las lluvias podrán ser localmente fuertes en Galicia, y probablemente sean persistentes por la tarde, con la entrada de un segundo frente, asociado a la borrasca Ciarán. Se esperan precipitaciones débiles en el resto de la mitad noroeste peninsular, con chubascos moderados en áreas montañosas; nubes medias y altas que tenderán a poco nuboso en el área mediterránea, aunque no se descarta en Baleares algún chubasco aislado a primeras horas del día.

En Canarias, intervalos nubosos y posibles precipitaciones débiles. Probables nieblas y brumas en zonas montañosas y en valles de la meseta Sur, más persistentes en el entorno del sistema Central y alto Tajo. La cota de nieve se situará entre los 1.600-2.200 metros en Pirineos, donde subirá a los 2.000-2.400 metros, mientras que en la cordillera Cantábrica estará en los 2.000-2.200 metros y bajará a los 1.600-2.000 metros.

Las temperaturas mínimas subirán en los tercios noroeste y norte de la Península y en Canarias orientales, con heladas en Pirineos y, de forma dispersa, en otras montañas del norte y centro; las máximas aumentarán en la Península y Baleares, aunque habrá un descenso ligero en el tercio norte.

Viento de dirección suroeste en la Península y Baleares, fuerte o muy fuerte en litorales gallegos y cantábricos, con rachas muy fuertes en montaña del centro norte y del noroeste peninsular y sin descartar que sean huracanadas en cimas de la Cantábrica; poniente en el Estrecho y alisios flojos a moderados en Canarias.

stats