Metro Todos los detalles sobre el inicio de las obras en Churriana de la Vega

Granada en Fitur

Granada cierra su participación en Fitur con broche de oro

  • La provincia ha presentado 40 exposiciones en estos tres días en los que los municipios granadinos pudieron enseñarle al mundo sus mejores atributos y futuros proyectos en Madrid

Enrique Medina, diputado de Turismo presentado el Plan de la Costa Tropical.

Enrique Medina, diputado de Turismo presentado el Plan de la Costa Tropical. / Granada Hoy

Otro año más en el que la provincia granadina ha brillado en la Feria Internacional de Turismo (Fitur). Las instalaciones de Ifema en la capital española, han sido el escenario idóneo para que Granada presente sus nuevas e innovadoras propuestas en el sector turístico al mundo. 

Cuevas del Campo estrenará un nuevo sendero que impulsará el turismo local. Cuevas del Campo estrenará un nuevo sendero que impulsará el turismo local.

Cuevas del Campo estrenará un nuevo sendero que impulsará el turismo local. / Granada Hoy

Para esta última jornada, los municipios de Cuevas del Campo, Pampaneira, Cogollos Vega, Puebla de don Fadrique, Valderrubio, Baza, Lachar, Loja, Benamaurel y Huéscar, salieron a escena para seguir revalorizando el gran patrimonio cultural e histórico de la provincia nazarí. 

El día lo abrió Cuevas del Campo con la presentación de su nuevo sendero local en torno al Embalse del Negratín, teniendo como protagonista al Geoparque del cuaternario. Este nuevo sendero contará con todos los elementos necesarios para que los senderistas puedan realizar un recorrido completo, además garantizando la máxima seguridad. 

Pampaneira presentó el Ultra Rail 20 Leguas Alpujarra. Pampaneira presentó el Ultra Rail 20 Leguas Alpujarra.

Pampaneira presentó el Ultra Rail 20 Leguas Alpujarra. / Granada Hoy

Pampaneira también llegó fuerte a Fitur 2023 con la exposición de su Ultra Trail 20 Leguas Alpujarra en su segunda edición. El pueblo de la Alpujarra granadina cuenta ya con un 90% de las inscripciones, haciendo que esta prueba deportiva esté considerada como una de las de mayor atractivo turístico en Granada. La prueba contará con cuatro modalidades que serán de 100, 50, 30 y 6 kilómetros. 

El Parque de los Yesares de Puebla de don Fadrique fue otra de las novedades de esta última jornada. Así mismo, el municipio de Baza aprovechó para presentarse como un destino turístico y deportivo y Loja destacó sus festivales y tradiciones como su principal atractivo turístico. 

Cogollos de la Vega presentó la remodelación de sus baños árabes y Valderrubio su Proyecto de digitalización de las casas de FGL y Bernarda Alba. Por último, la Mancomunidad del Marquesado del Zenete también desveló su nuevo material promocional: vídeo, web, guía y mapas que impulsarán el turismo en el municipio.

Así termina otra edición más de la Feria Internacional de Turismo en Madrid, ya son 43 años en los que Granada viaja a las instalaciones de Ifema para poner en gran valor toda su oferta turística, cultural, histórica y gastronómica.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios