Granada

Granada, una ciudad de ensueño por San Valentín

  • Es una de las más buscadas junto a Madrid y Barcelona para celebrar esta cita

  • Las flores y los perfumes, entre lo más regalado

Una de las calles del casco histórico de Granada repleta de corazones. Una de las calles del casco histórico de Granada repleta de corazones.

Una de las calles del casco histórico de Granada repleta de corazones. / Carlos Gil

Granada es una de las ciudades más buscadas junto a Madrid y Barcelona por los españoles para una escapada en San Valentín. Frente al pasado año, las ciudades españolas se imponen a las capitales europeas entre los destinos más buscados para el día de los enamorados según los datos de Hoteles.com. Suites con jacuzzi, experiencias artísticas, un buen spa, entre las experiencias más demandadas este 14 de febrero.

Otros destinos nacionales que acaparan gran interés por parte de los enamorados en España son Sevilla, Valencia, Córdoba o la turística Benidorm. Una vez en la ciudad, Granada ofrece multitud de propuestas para celebrar el día del amor. Una de ellas es la que propone el restaurante María de la O. Ubicado en la carretera de la Sierra, número 13 de Granada, ofrecerá este sábado una cena especial con motivo del Día de los Enamorados. El restaurante oferta también un sorteo de un circuito de SPA en el Hotel Abades Nevada Palace y una cena en el propio restaurante.

Junto a la cena, María de la O propone disfrutar de un espectáculo musical en el que profesionales de la danza y la música "harán revivir momentos inolvidables con los temas más conocidos de todos los tiempos".

Los comercios de Motril también se han preparado ya para el Día de San Valentín. La Asociación de Comerciantes del Centro Comercial Abierto de Motril, con la colaboración del área de Comercio del Ayuntamiento, ha iniciado una campaña especial por San Valentín con el objetivo de impulsar las ventas y dinamizar el comercio tradicional en la capital de la Costa en plena época de rebajas.

Según informó ayer Mastercard, en España el número de transacciones contactless se ha incrementado en casi un 500% con respecto a 2016 y las compras online realizadas a última hora, el mismo día 14, se han elevado en hasta un 80%.

Los españoles cada vez se decantan más por las experiencias como regalo, habiendo aumentado el gasto en restaurantes un 59% y en hoteles, en un 47%. No obstante, los vendedores de flores están también de enhorabuena, ya que el gasto ha vivido un repunte de un 117%. El gasto en joyas también ha sido uno de los que se ha visto favorecido, con un crecimiento del 34%, un 1% más que hace dos años.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios