Granada es la ciudad que más multas puso a los coches de alquiler en 2014

De las 28.300 sanciones que se tramitaron en toda España, el 19% son de la capital granadina

La mayoría de las multas fueron por exceso de velocidad.
La mayoría de las multas fueron por exceso de velocidad.
R. G. Granada

25 de julio 2015 - 01:00

Las ciudades de Granada, Madrid y Palma de Mallorca fueron las que más multas pusieron a los vehículos de alquiler durante el año pasado, según un estudio de la compañía de vehículos de alquiler vacacional Goldcar Rental.

La firma indicó que, del total de las 28.300 sanciones de tráfico que interpusieron los ayuntamientos españoles a vehículos de Goldcar, un 19% se concentró en Granada, mientras que Madrid acaparó el 11% y Palma de Mallorca, el 9%.

Por su parte, el Ayuntamiento de Barcelona aglutinó el 5% de las multas totales a este tipo de vehículos durante el año pasado, mientras que el 4% correspondió a Málaga, cerrando, de esta forma, la lista de los cinco consistorios que más sanciones pusieron en 2014 a los coches de alquiler.

Según Goldcar, que gestionó 48.419 multas de sus clientes durante el año pasado, el 45% de ellas se produjo por exceso de velocidad, al tiempo que el 34,5% fue por mal estacionamiento, el 8% por incumplimiento de las señalizaciones, y el 9% por circular por carriles reservados.

La firma apuntó que los clientes españoles de sus vehículos fueron los que más multas acumularon en 2014, con un 21% del total, por delante de los británicos, con un 10%; de los alemanes, con un 9%, de los franceses, con 7%, o de los italianos, con un 5% del total.

Cabe recordar que Granada acumula un alto número de sanciones de tráfico, el año pasado el total de estas fue de 213.405. La cifra ha ido disminuyendo desde 2010 ligeramente. Si desagregamos estos datos la mitad de las multas fueron puestas a través de las cámaras ubicadas en las calles, principalmente en el centro de la ciudad muy por delante de las que ponen los agentes de la Policía Local que fueron 63.000 frente a las 176.000 de las primeras. La cifra de dinero recaudado llegó a ser de más de 11 millones de euros en el año anterior.

Sin embargo la retirada de coches por parte de la grúa ha venido descendiendo drásticamente desde 2011 donde se llegaron a llevar 17.313 y en 2014 llegó a ser 8.701.

Si echamos la vista atrás el Ayuntamiento llegó a poner en marcha unos polémicos coches 'ponemultas' camuflados con una cámara en el techo. Esta medida empezó a usarse a principios de 2014 y en un mes y medio llegó a 'cazar' a 660 infractores, la mayoría por estacionamientos indebidos.

El Ayuntamiento lo justificó diciendo que no era una medida recaudatoria sino una medida para evitar que los coches estuvieran mal estacionados lo que supone un auténtico peligro al aparcan en pasos de peatones, paradas de autobuses o encima de la acera.

stats