Municipal

El Ayuntamiento de Granada pide a los ciudadanos que no depositen la basura a deshora ni en papeleras urbanas

Una operaria retira la bolsa de una papelera de la capital bajo la mirada de la alcaldesa de Granada

Una operaria retira la bolsa de una papelera de la capital bajo la mirada de la alcaldesa de Granada / JOSE VELASCO / PHOTOGRAPHERSSPORTS

La alcaldesa de Granada, Marifrán Carazo, ha realizado el balance de actuación de uno de los ejes del plan de choque de limpieza de la ciudad desarrollado este verano, la limpieza de papeleras urbanas. Según la alcaldesa, durante los casi dos meses de refuerzo de esta área, se han retirado las bolsas de basura de casi 7.700 papeleras de la capital y se han adecentado estas estructuras de depósito de residuos.

Además, la regidora local ha realizado dos peticiones a los granadinos y a los turistas que visitan la ciudad. La primera, que las bolsas de basuras que son tiradas cada día se hagan dentro del horario establecido para ello, y la segunda que estas no sean depositadas en las papeleras urbanas, ya que ese no es su cometido.

"Hay algunas zonas de nuestra ciudad donde sus vecinos o quienes nos visitan depositan bolsas de basura en las papeleras, y eso es un problema a la hora de su recogida, y especialmente daña la imagen de nuestra ciudad y produce malos olores en sus calles", ha destacado Carazo.

Por ello, ha pedido la colaboración de la ciudadanía para así hacer cumplir la ordenanza de limpieza. "La recogida de las bolsas de basura tiene un horario establecido y unas pautas que debemos cumplir. Y en caso de no hacerlo hay que recordar que es sancionable".

La alcaldesa ha pedido, además, que los granadinos no ensucien las calles a propósito, puesto que sino el esfuerzo que se está realizando desde el Área de Limpieza del Consistorio no habrá merecido la pena.

"Si nos preocupa la situación de la limpieza de nuestra ciudad, tenemos que actuar todos juntos. No vale sólo con el esfuerzo en el Área de Limpieza, a los que les agradezco profundamente su trabajo. Hay que actuar entre todos y entre todos cuidar Granada", ha destacado.

La limpieza en profundidad de las papeleras es uno de los cinco objetivos prioritarios que se destacó el Ayuntamiento de Granada en el Plan de Choque, para poner a punto la ciudad y su limpieza. Los otros cuatro ejes eran la limpieza de contenedores, el baldeo de calles, las brigadas antipintadas y el refuerzo en la limpieza viaria.

"Los meses de verano eran los más apropiados para realizar esas tareas profundas de limpieza en los ejes que hemos trabajado, y con esas brigadas de barrio que han estado actuando en cada uno de los distritos. Esa tarea, que se va a seguir desarrollando, e irá acompañada de demandar colaboración a los granadinos. Que lleven su basura a la hora que corresponde y que lo hagan en los contenedores habilitados para ello", ha concluido Carazo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios