Coronavirus

Granada consigue rebajar la presión de las UCI a niveles de hace diez días

  • El ritmo de contagio está en meseta y por tanto se retraen los ingresos generales, que registran la cifra más baja de todo el mes

  • Ha habido 3 fallecidos en las últimas 24 horas

Granada consigue rebajar la presión de las UCI a niveles de hace diez días Granada consigue rebajar la presión de las UCI a niveles de hace diez días

Granada consigue rebajar la presión de las UCI a niveles de hace diez días / Photographerssports

Granada mira con expectación el parte diario de la evolución de la pandemia en Granada, que sigue dando síntomas de mejoría, aunque lenta, pero que llaman a la esperanza. Tras dos semanas de restricciones severas en la provincia para contener su expansión, siendo la provincia con peores datos de Andalucía, los hospitales consiguen un cierto alivio. Es el parámetro más preocupante y parece que sigue la tendencia de los últimos días de mejora. Y esta vez la mejor noticia está en las UCI, que consiguen un poco de oxígeno pese a que la presión sigue siendo alta.

A día de hoy hay 128 pacientes ingresados en UCI en los hospitales de Granada, la cifra más baja desde el 12 de noviembre. En cuanto a la hospitalización convencional en planta, también sigue bajando (esta de forma más acuciada) y ahora se mantienen ingresados 638 pacientes Covid en planta, la cifra más baja desde el 1 de noviembre, cuando había 642 ingresos y se comenzó el ascenso vertiginoso. 

Los ingresos en planta han bajado considerablemente en un día, con 40 hospitalizados menos. La UCI ha bajado también respecto a ayer en 8 pacientes.

Además, el parte de ayer sábado registraba 100 hospitalizados en un día y hoy ha bajado a 18, un descenso importante que denota la reducción de la presión. Los ingresos en UCI, pese a bajar, cuentan con 5 pacientes nuevos en el último día. 

El dato luctuoso siguen siendo los fallecidos, hoy 3, también una cifra inferior a la de ayer.

Los nuevos positivos han sido 680 en las últimas 24 horas, por lo que se eleva a 41.730 los granadinos diagnosticados desde el inicio de la pandemia. Con todo, es la cifra más alta de nuevos contagios en Andalucía. Respecto a los curados, han sido 284.

Salud no informa de nuevos brotes en la jornada de hoy ni de cambios respecto a los que siguen activos en la provincia en residencias de mayores.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios