Armilla

Un granadino consigue recuperar más de 10.000 euros en una sentencia favorable por cláusula suelo

  • Otro vecino de Armilla consigue casi 3.000 euros tras las decisiones judiciales tramitadas a través de la Oficina Municipal de Información al Consumidor

Ayuntamiento de Armilla. Ayuntamiento de Armilla.

Ayuntamiento de Armilla. / R. G.

Un vecino de Armilla ha conseguido recuperar 10.475,18 euros y otro casi 3.000  tras las primeras sentencias favorables por clausula suelo a través de la intermediación de la Oficina Municipal de Información al Consumidor.

La Concejalía de Consumo a través de la Oficina Municipal de Información al Consumidor (OMIC) del Ayuntamiento de Armilla, puso en marcha en el año 2017 un servicio especial de asesoramiento sobre cláusulas abusivas en los préstamos hipotecarios, que incluía el cálculo de las cantidades indebidamente cobradas por las entidades de crédito.

Así, inició y tramitó de diferentes procedimientos judiciales en representación de varios vecinos de la localidad, obteniendo en esta primera sentencia una resolución favorable por la el Juzgado de Primera Instancia número 9 de Granada que ha declarado firme la sentencia por allanamiento donde la entidad bancaria, BANKIA, debe devolver a un vecino de Armilla la cuantía de 10.475,18 € y a otro casi 3.000 al haber recibido también una sentencia favorable.

Dicho servicio se estaba prestando a través de la Asociación AFDECO para la Formación y Defensa de los Consumidores, con la que se mantiene convenido de colaboración desde el año 2014.

Hay que destacar la buena acogida de los vecinos de Armilla ante este servicio de asistencia y orientación para reclamar la Cláusula Suelo y los gastos de formalización de sus hipotecas, así como que gran número de ellos se están beneficiando del servicio, esperando que sean muchos más los que se animen a reclamar ante las entidades bancarias en cuanto observen cláusulas abusivas en sus contratos.

La concejal de Consumo, Francisca Hernández, anima a los vecinos y vecinas de Armilla a que ante cualquier duda o reclamación acudan a la OMIC si tienen que enfrentarse ante las empresas y especialmente ante las entidades financieras.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios