Tiempo en Granada Granada continuará en alerta amarilla por temperaturas de 40 grados

  • La Agencia Estatal de Meteorología mantendrá los avisos en la zona de la Cuenca del Genil durante las horas centrales del día.

Granada continuará en alerta amarilla por temperaturas de 40 grados Granada continuará en alerta amarilla por temperaturas de 40 grados

Granada continuará en alerta amarilla por temperaturas de 40 grados / Carlos Gil

El calor va a seguir presente en estos días. Mañana se mantendrá en vigor la alerta amarilla activada por la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) en el día de ayer, por lo que las temperaturas volverán a repetirse, y ya van varios días que siguen esta misma tendencia.

La zona de la Cuenca del Genil volverá a alcanzar los 40 grados en las horas centrales del día, de 12:00 a 20:00 horas, por lo que habrá que tener especial cuidado con el sol. Los cielos seguirán estando despejados, aunque es posible que se formen algunas nubes altas y que la calima se siga notando en el ambiente.

Según prevé Aemet, esas nubes podrán dejar lloviznas en forma de tormentas con un 15% de posibilidad. Esta probabilidad llegará por la entrada de vientos de componente norte a mediodía.

Las recomendaciones para tratar de sobrellevar este calor son sobre todo para niños, personas mayores y animales domésticos. Hay que asegurarse de que se encuentran frescos y darles agua periódicamente. Y, por supuesto, que no pasen mucho tiempo al sol ni dejarlos en lugares cerrados con incidencia directa de los rayos solares, como vehículos.

Es fundamental hidratarse y prestar atención a niños y mayores para evitar golpes de calor

Es fundamental hidratarse, sobre todo con agua, y no consumir bebidas alcohólicas. Beber más de dos litros de agua al día y tomar alimentos que contengan un alto contenido en agua, como verduras y frutas de temporada, que ayudan a recuperar el líquido corporal perdido.

Para evitar golpes de calor también será bueno refrescarse, ya sea mediante duchas o baños en playas o piscinas. Y no realizar actividades físicas en las horas centrales del día o bajo la exposición directa del sol.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios