Granada

Granada se convierte en 'ciudad Monopoly'

Comprar un hotel, una discoteca, un restaurante o, ¿por qué no? la mismísima Gran Vía de Colón. Eso sí, sin caer en la cárcel ni en una avenida que sea propiedad de otro. Parece ficción pura, porque la compañía Winning Moves, que opera bajo licencia de Hasbro, pondrá a la venta el primer Monopoly Edición Granada. Todo un lujo para los amantes de este juego de mesa en la que las operaciones de compra-venta ha reunido, generación tras generación, a familiares y amigos en torno a una cálida mesa camilla en un frío domingo invernal.

El primer Monopoly Granada mantendrá la estética y reglas del Monopoly tradicional. Las casillas clásicas como 'Salida', 'Cárcel' o 'Parking Libre' se mantendrán. Pero la principal novedad respecto a otras ediciones de Monopoly es que en esta no sólo quedarán inmortalizados sobre el tablero avenidas, calles y plazas; sino también lugares emblemáticos, edificios históricos o incluso bares de tapas o discotecas. Lo que quiere decir que el juego podría incluir la Catedral, Plaza Nueva, la Alhambra o Sierra Nevada. Pero también un bar de tapas, una discoteca o un hotel.

Y lo mejor es que serán los granadinos quienes decidan cuáles de estos sitios quedarán plasmados sobre el popular trozo de cartón cuadrangular de Hasbro. Para ello, todos los que deseen hacer propuestas sobre las casillas que debe tener el juego habrán de acceder a la página de Facebook MonopolyGranada o enviar un correo electrónico a ana.luis@winningmoves.co.uk. Así de sencillo. El día 2 de mayo de 2014, el último en el que se admitirán propuestas, las más votadas tendrán su espacio en el tablero.

Ana Luis, jefa de negocio de Winning Moves Iberia, aseguró en el acto de presentación celebrado ayer en el Ayuntamiento que "después de meses deliberando sobre qué capital sería una gran candidata para convertirse en una estrella Monopoly, llegamos a la conclusión de que Granada era perfecta para ello".

Y es que la capital, según cuenta la responsable de la firma, tiene todos los atractivos -"bagaje y relevancia a nivel cultural e histórico"- para rellenar las 22 casillas del tablero de la misma forma que lo han hecho anteriormente otras ciudades como Madrid, Barcelona, Málaga, Bilbao o, recientemente, Ibiza. Es precisamente la ciudad balear la única de todas que sigue el mismo formato que tendrá la andaluza. Es decir, recoger en el juego lugares emblemáticos sin ceñirse al callejero. Aunque en el caso de la edición ibicenca lo que predominan son hoteles y espacios de ocio.

Ana Luis expresó con gesto alegre y halagador que una ciudad cuyo lema es Muy noble, muy leal, nombrada grande, celebérrima y heroica ciudad de Granada no puede estar fuera de la fantasía de compra-venta de su compañía. Del mismo modo, la representante de Winning Moves Iberia explicó que, ante tales credenciales, "fue imposible resistirse y no decantarse por esta legendaria ciudad española".

La jefa de negocio concluyó su puesta de largo en la presentación realizada ayer proclamando que "esta edición especial es, sin duda, nuestro gran homenaje", y apuntó: "Estamos seguros de que los jugadores lo apreciarán y disfrutarán al máximo con la idea de convertirse en los propietarios de todos los sitios más simbólicos de Granada".

Por su parte, el alcalde de la capital, José Torres Hurtado, agradeció a la empresa el hecho de haberse fijado en Granada y consideró que la iniciativa ampliará la proyección de la capital en el exterior, permitiendo al turista potencial conocer sus monumentos y lugares más importantes. Algo que, desde su punto de vista, supone una "magnífica publicidad para nuestra ciudad, siento una enorme satisfacción".

Monopoly Granada llegará a las tiendas en septiembre de 2014 y no estará disponible sólo en centros especializados en juguetes, sino también en comercios dedicados al turismo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios