Covid19

Granada registra otros 413 positivos y una bajada de la presión hospitalaria

  • Los hospitales de Granada registran hoy once personas menos ingresadas por culpa del coronavirus

  • La incidencia acumulada señala al grupo de edad entre los 15 y 29 como el grupo de edad más afectado con mucha diferencia al resto

Granada registra 413 positivos y una bajada la presión hospitalaria

Granada registra 413 positivos y una bajada la presión hospitalaria / JESÚS JIMÉNEZ / PHOTOGRAPHERSSPORTS

Los hospitales de la provincia se encuentran hoy un poco más libres de coronavirus. De los 119 hospitalizados en el día de ayer, hoy son 108 los que ocupan las camas de los hospitales debido a la infección por Covid, pero no varía el número de ingresados en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI), que sigue en 23. Otra gran noticia para Granada no lamenta ningún fallecimiento por culpa del coronavirus.

El número de positivos parece seguir indicando que esta quinta ola se ha diluido gracias al avance de la vacunación, y es que el umbral de los 400 positivos diarios notificados sigue siendo la tónica habitual de la semana. En la jornada del viernes se registraron 413 positivos, aunque tan sólo se han registrado 53 recuperaciones, lo que hace que el número de casos activos en la provincia aumente en 360 personas. El viernes de la semana pasada la provincia registró 436 positivos.

El coronavirus sigue atacando con mayor intensidad al grupo de edad que está siendo vacunado actualmente, el situado entre los 15 y los 29 años, así lo indica la tasa de incidencia acumulada en las últimas dos semanas situada en los 1.106,4 positivos. El siguiente grupo de edad más afectado es el de los 30 a los 44 años, con una tasa de incidencia de 418,7 positivos, seguido de los granadinos de 45 a 64 años, franja en la que se sitúa una tasa de 203,3 positivos acumulados por cada 100.000 habitantes en las últimas dos semanas. 

La vacunación continúa su curso de manera efectiva en búsqueda de la inmunidad de grupo que permita a Granada a volver a la normalidad. En las últimas 24 horas se han inyectado 9.451 dosis de la vacuna en la provincia, 4.301 de estas han servido para inocular la segunda dosis, lo que habría hecho lograr la inmunidad completa a un total de 536.876 personas, lo que supone un 58,4% de la población de Granada totalmente inmunizada contra el coronavirus, un porcentaje ligeramente superior al del conjunto de Andalucía, 57,8%.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios