Municipal

El mapa de ruidos de Granada y la finalización de los pliegos del contrato de limpieza, sin crédito

  • La oposición tumba la petición de aprobar un crédito extraordinario del plan de medio ambiente por unos 40.000 euros para los dos conceptos

El mapa de ruidos de Granada y la finalización de los pliegos del contrato de limpieza, sin crédito

El mapa de ruidos de Granada y la finalización de los pliegos del contrato de limpieza, sin crédito / G. H.

El equipo de Gobierno del PSOE se ha quedado hoy solo en un punto importante del pleno y la oposición ha tumbado el expediente por el que se solicitaba un crédito extraordinario para el plan de medio ambiente por unos 40.000 euros para dos fines: elaboración del mapa de ruidos y para los pliegos del contrato de limpieza.

El expediente buscaba destinar 40.052 euros a dos conceptos: elaboración del mapa de ruidos, por unos 36.000 euros para nueve trabajadores; y el pago a un funcionario para ultimar la redacción de los pliegos del contrato de limpieza por unos 3.000 euros.

Explicaciones de la oposición

La oposición ha mostrado su apoyo a la elaboración del mapa de ruidos, lo que se hacía a través de la Agenda 21 Local con convenio con la UGR, y han pedido modificar el expediente o dejarlo sobre la mesa para no mezclarlo con el contrato de basura, en lo que estaban en contra.

El concejal no adscrito Manuel Olivares ha dicho que es la Agenda 21 a la que hay que encargar el mapa de ruidos, "lo lógico y más barato". El portavoz de Vox, Onofre Miralles, ha dicho que no están contra el mapa de ruidos pero sí contra la partida para el plan de limpieza.

El concejal de Unidas Podemos Francisco Puentedura ha dicho que las productividades se tienen que negociar previamente y se ha preguntado qué ha pasado con lo que se pagó a los trabajadores que el anterior gobierno del PP: un año entero dos ingenieros en comisión de servicio con un pago de 500 euros al mes (más de 15.000 euros en un año). "¿Dónde está el pliego? 

El PP se ha posicionado también en contra y el concejal Francisco Fuentes ha defendido que el PP reforzó el área con personal cualificado para no pagar horas extra. Respecto al origen del crédito para los dos asuntos, el PP lamenta que "se carguen la Agenda 21" y se quiera hacer el mapa de ruidos fuera del convenio con la UGR. 

Una consecuencia: retrasos

El concejal del PSOE Jacobo Calvo ha defendido que se está elaborando el pliego del contrato de limpieza y requiere tiempo: "Hay diez funcionarios coordinados por el jefe de área y además hay que hacer el mapa de ruidos", un trabajo que requiere horas extra. Y ha advertido de que si se deja sin aprobar "se retrasa el mapa de ruidos y hay que terminar de maquetar el pliego de limpieza que también se retrasará, por lo que pido responsabilidad a los concejales".

Tras rechazar el punto, el alcalde ha hecho un llamamiento para volver a sentarse y negociar con la oposición para traer de nuevo el expediente en otro pleno y sacarlo adelante.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios