Corpus 2022

Granada ya disfruta de su Corpus

  • La portada del recinto ferial de Almanjáyar se enciende y los habitantes de la ciudad ya disfrutan de las casetas y las atracciones tras los dos años de parón a causa del Covid-19

Momento del encendido de la feria del Corpus de Granada / J. J. M.

El Corpus de Granada está oficialmente en marcha. Los 1,2 millones de puntos de luz distribuidos por el Centro de la ciudad y el ferial de Almanjáyar se han encendido en la madrugada de este sábado gracias al granadino Francisco Guzmán, quien junto con la comitiva de representantes del Ayuntamiento de Granada y un grupo de personas con síndrome de Down, han sido los encargados de encender la iluminación de este 2022, tras los dos años de parón de la fiesta a causa del Covid-19, y la ciudad ya se encuentra inmersa de forma plena en su fiesta más grande.

Miles de granadinos se desplazaron hasta el recinto ferial situado en Almanjáyar para vivir nuevamente el encendido de la portada de la feria. Todas se agolparon frente a la portada que recrea la Puerta de las Granadas, y que es la misma que se estrenó en 2019 sustituyendo a la de la Catedral, que se usó durante ocho años.

Los transportes públicos utilizados para llegar hasta la zona Norte de la capital se quedaron pequeños. Los autobuses del servicio de transportes urbano de la ciudad se llenaron y en los vagones del Metro de Granada no cabía un alfiler. Una muestra más de las ganas que había entre los granadinos de vivir la feria.

Antes de producirse el alumbrado oficial, varios espectáculos, música en directo y un gran castillo de fuegos artificiales hicieron las delicias de quienes esperaban a que llegara el momento más importante: el encendido de la portada.

En el reloj pasaban las 00:05 horas cuando oficialmente las luces rojas y verdes iluminaban la portada, y los granadinos presentes rompían a aplaudir. El alcalde de Granada, Francisco Cuenca, el vecino Francisco Guzmán, y Elías, Miguel Ángel, Isaac, Marta, Irene y Antonio, usuarios del centro de día ocupacional del Ayuntamiento de Loja, apretaban el botón, y la feria arrancaba.

Unos minutos después, los operarios del Ayuntamiento han retirado las vallas alrededor de la portada y la gente ha podido acceder de forma normal al ferial. Momento de inmortalizar la escena, pues después de dos años, granada vuelve a tener su fiesta grande. El Corpus 2022 está en marcha.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios