El parqué
Con el foco en Ucrania
Reactivar el turismo en la ciudad y coordinar las labores de promoción del destino en el exterior. Con esta idea como meta el Ayuntamiento de Granada ha hecho pública su intención de reactivar la presencia del Convention Bureau, un organismo de promoción turística que nació en la ciudad en los años 90 a la sombra del Palacio de Congresos y que situó a la capital a la cabeza de los destinos turísticos de congresos y reuniones.
La concejal de Turismo del Ayuntamiento de Granada, María Francisca Carazo, reconoce las bondades de un proyecto de este tipo para la ciudad y aboga porque Ayuntamiento, Junta y Diputación, de la mano de los hoteleros, se impliquen en este proyecto.
"El Ayuntamiento quiere reactivar el turismo y necesitamos un motor que haga que la ciudad tire del Palacio de Congresos", manifestó la concejal del área. Aunque todavía no se ha materializado, la idea goza del apoyo de todas las instituciones que esperan como agua de mayo la creación de este organismo.
"Por supuesto que el Ayuntamiento contará con nosotros para apoyar la creación de un Convention Bureau, es una pena que este organismo no funcione porque el tiempo que estuvo operativo fue my positivo", declaró la delegada provincial de Turismo de la Junta de Andalucía, Sandra García, quien propuso que se creara un pacto por el turismo entre todas las administraciones públicas.
"La Junta se sumará sin duda a esta iniciativa para seguir impulsando el turismo de congresos", añadió la delegada, y reivindicó el protagonismo del Palacio de Congresos de Granada. "Nuestro palacio no es de ferias -como el de Sevilla o Málaga- sino sólo de congresos, así que habría que sumar la actividad de Fermasa y del Palacio como hacen las otras capitales", argumentó y añadió: "Del turismo no podemos hacer confrontación, tenemos que ir todos juntos".
El diputado de Turismo, José López Gallardo, tampoco titubeó al asegurar que la Diputación ofrecerá todo su apoyo al Ayuntamiento para que cree un Convention Bureau. "Nos vendría muy bien que existiera una institución de este tipo porque vamos a grandes ferias y echamos de menos este organismo con el que sí trabajan otros destinos", dijo. También los empresarios y hosteleros se han pronunciado sobre esta posibilidad argumentando que un Convention Bureau dotado con personal y recursos económicos que promocione a Granada como destino congresual sería un gran avance.
También te puede interesar
Lo último
El parqué
Con el foco en Ucrania
Cambio de sentido
Carmen Camacho
Zona de alcanfort
EDITORIAL
Un Gobierno que ningunea a las Cortes
No hay comentarios