Municipal

Granada, distinguida como la ciudad más sostenible de España

  • La Fundación Fórum Ambiental premia los proyectos por mejorar la calidad del aire de la capital

Entrega del premio Entrega del premio

Entrega del premio

La Fundación Fórum Ambiental, con el apoyo del Ministerio de Transición Ecológica y la colaboración de Ecoembes, ha otorgado al Ayuntamiento de Granada el premio a la Ciudad más Sostenible de España por el esfuerzo realizado dentro del proyecto ‘Granada caminando hacia la sostenibilidad’ por mejorar la calidad del aire.

El jurado del premio, que alcanza su décimo sexta edición, ha considerado “muy positivo” el plan de acción transversal puesto en marcha por el Ayuntamiento de Granada para mejorar la calidad ambiental de la ciudad, “que en los últimos años presentaba niveles elevados de contaminación atmosférica”.

Especial mención se ha prestado al “esfuerzo” realizado en materia de gestión y reducción de residuos, mejora de calidad del aire, apuesta por el transporte sostenible y el impulso de programas de educación ambiental.

La entrega del galardón, al que ha asistido la concejal de Movilidad y Protección Ciudadana, Raquel Ruz, ha contado con la presencia de la ministra de Transición Ecológica, Teresa Ribera, el presidente de la Fundación Fórum Ambiental, Ramón Roca, y el director general de Ecoembes, Óscar Martín.

Ruz destacó durante la entrega del premio la “apuesta” del equipo de Gobierno con medidas “transversales” para mejorar la calidad del aire y de vida de la ciudad.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios