Covid-19

Granada empieza la semana con el nivel de contagios de coronavirus estancado

  • También se queda en standby el nivel de hospitalización, aunque con la cifra de pacientes UCI más baja desde diciembre

Hospitalizados y pacientes UCI Covid en Granada

Hospitalizados y pacientes UCI Covid en Granada / IECA

El coronavirus se mantiene estable en Granada tras los datos ofrecidos este martes, y que engloban las cifras desde el viernes hasta ayer. El ritmo permanece descendente dentro de la estabilidad, al igual que las tasas de incidencia, aunque el criterio cambió hace dos semanas por lo que las pruebas diagnósticas se realizan a los casos que presentan complicaciones. El estancamiento también llega a los hospitales, donde tras el fin de semana se notifica solo una alta, esta en UCI, y cuatro muertes en tantos días, a una por jornada.

La Junta de Andalucía notifica 385 casos de Covid-19 desde el viernes a primera hora de la mañana de hoy, lo que arroja un promedio de 96,25 contagios por jornada, el mejor promedio de los últimos tres partes de incidencia del Covid en la provincia. Son 124 menos que los acumulados al mismo día de la semana pasada y 120 menos que los totales semanales que se registraron hasta el pasado martes.

Así el ritmo de descenso de casos notificados de una semana a otra cae un 13,62%, un poco más que hace una semana, la del cambio de criterio, que cuantificó un 12,94% menos que en la anterior. El promedio de contagios en los últimos siete días baja hasta los 108,7 por los 125,8 de la anterior, dejando estas cifras según la fecha de diagnóstico en 79,8 en siete días y 122,6 en catorce.

Las tasas de incidencia empiezan esta semana también cayendo aunque a un ritmo lento. En la capital el promedio es de 232,6 casos por cada 100.000 habitantes en dos semanas, aunque donde sigue habiendo más incidencia en el distrito Costa-Alpujarra con 256,4 tras un repunte semanas atrás. En el área sanitaria Metropolitana hay 144 casos por cada 100.000 personas en catorce días y 141,6 en el Nordeste, el que más tardó en bajar la sexta ola. La ratio provincia se queda en 186,4 casos y vista descendente, con 60,7 en una semana.

La hospitalización también se estanca con 22 nuevos ingresos notificados en cuatro días, a una media de 5,5 por jornada, que son un leve descenso frente al último dato de 28 en 3 (9,3). En Cuidados Intensivos solo ha habido una entrada en estos días. En situación real, solo hay un paciente menos ingresado en Granda respecto al viernes, por lo que el total se queda en 45, de los cuales 42 están en planta (los mismos que en el último parte) y 3 en UCI (uno menos), lo que supone la mejor cifra desde el 7 de diciembre.

Hay 456 personas dadas de alta epidemiológica y se cuantifican cuatro muertes en cuatro días, la misma cantidad ofrecida el viernes, aunque el promedio ha bajado un poco. En cuanto a vacunación, la semana arranca con 810.461 personas con las dos dosis puestas y 466.806 con la vacuna de refuerzo

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios