Granada

Granada entra en nivel rojo del Plan de Altas Temperaturas

  • La Junta de Andalucía y el Ayuntamiento activan sus medidas de prevención para la salud por esta segunda ola de calor

Granada entra en nivel rojo del Plan de Altas Temperaturas Granada entra en nivel  rojo del Plan de Altas Temperaturas

Granada entra en nivel rojo del Plan de Altas Temperaturas

Las temperaturas alcanzadas y las previsiones de la Agencia Estatal de Meteorología indican que la provincia de Granada se encuentra desde ayer en el nivel rojo del Plan de Prevención de Altas Temperaturas de la Junta de Andalucía, al acumularse cinco días con temperaturas observadas y previstas por encima de los umbrales, que son 36 grados en esta provincia, y establecerse una previsión de que éstas se prolonguen hasta el martes.

La activación de este nivel supone que, mientras dure la situación de alerta, en principio prevista también hasta el próximo día 16, se aumentará la información y la emisión de consejos sanitarios a la población de riesgo y sus cuidadores, y se mantendrán las medidas de control y seguimiento de estas personas a través del servicio Salud Responde.

Por su parte, coincidiendo con la segunda ola de calor anunciada por la Agencia Estatal de Meteorología, el Ayuntamiento de la capital recuerda a la ciudadanía las medidas de autoprotección que deben adoptarse para evitar peligros para la salud. Así, el Consistorio ha vuelto a impulsar la campaña municipal que ya puso en marcha a finales de junio para prevenir entre la población situaciones de riesgo.

La iniciativa, que se prolongará durante todo el verano, contempla la puesta a disposición de la ciudadanía de un teléfono de atención gratuito –900 101 772– de Arquisocial, empresa concesionaria del Servicio de Ayuda a Domicilio, al que se podrá llamar para consultar cualquier incidencia.

A través de esta atención telefónica, se facilitará información general y se derivará a dispositivos de salud cuando se detecten situaciones de riesgo que requieran atención sanitaria o bien una información más especializada. La campaña se dirige especialmente a los colectivos más vulnerables, como personas mayores, bebés, enfermos y personas dependientes o que vivan solas, por lo que se aconseja que ante cualquier síntoma se consulte al personal sanitario en el caso de presentar síntomas de debilidad, fatiga, mareos, náuseas o desmayos que se prolonguen más de una hora.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios