Covid-19

Granada exporta a Murcia uno de los casos de sus brotes de coronavirus

  • Se trata de una persona relacionada con uno de los focos de la provincia que viajó a Torre-Pacheco, cerca de Cartagena

Momento de una manifestación celebrada en Murcia esta mañana Momento de una manifestación celebrada en Murcia esta mañana

Momento de una manifestación celebrada en Murcia esta mañana / Juan Carlos Caval (Efe)

Uno de los dos brotes de coronavirus que esta tarde ha reportado la Región de Murcia está ligado con uno de los surgidos en la provincia de Granada. Así lo ha informado la Consejería de Salud de la comunidad vecina, que ha situado el foco del mismo dentro de uno de los tres casos confirmados en la localidad de Torre-Pacheco, un municipio cercano a Cartagena.

El contagiado se desplazó desde la provincia granadina a la murciana recientemente y ya es un caso de transmisión comunitaria entre provincias, uno de los factores clave para evitar la extensión de la pandemia. Este brote relacionado con Granada se suma al ya existente entre Murcia, Beniel y Santomera con 25 afectados, uno más que ayer, vinculado a personas llegadas de Bolivia.

Son los datos facilitados en la tarde de este sábado por la Consejería de Salud de Murcia, cuyo servicio de epidemiología mantiene en seguimiento y cuarentena a más de 70 contactos estrechos de los infectados desde el pasado 17 de junio por su cercanía a dos viajeros que llegaron a Madrid en un vuelo de ese país sudamericano y se desplazaron luego por carretera a la región en la que residen.

En el balance general de la última jornada, tras la realización de 811 pruebas del tipo PCR se han detectado 10 nuevos casos a los que se obliga a aislamiento domiciliario en la Región de Murcia, en la que ha fallecido un total de 150 personas por SARS-Cov-2.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios