Igualdad

Granada será centro del deporte femenino con el Tour Universo Mujer

  • La ciudad acogerá este evento los días 12 y 13 de octubre

Granada será centro del deporte femenino con el Tour Universo Mujer Granada será centro del deporte femenino con el Tour Universo Mujer

Granada será centro del deporte femenino con el Tour Universo Mujer

Comentarios 0

Granada será centro del deporte femenino el fin de semana del 12 y 13 de octubre con la celebración del Tour Universo Mujer, un evento en el que se dará visibilidad al deporte femenino y se contará con la versión más solidaria ya que los fondos obtenidos en la carrera de 5 kilómetros que se desarrollará el último día irán a la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC).

El alcalde de Granada, Luis Salvador, ha presentado esta mañana el evento y destacado el "orgullo" de Granada de participar en una serie de actividades que la convertirán en la capital del deporte femenino, de la fiesta y de la participación. De hecho, dice que aspirarán a que tenga un carácter regular y anual en la ciudad. "Soy un alcalde con alma de deportista y lo aplico en mi día a día. Un atleta se supera, busca retos, tiene esfuerzo, los valores los he manado del deporte, forma parte de mi vida", ha destacado, posicionándose como un "enamorado del deporte femenino"

Noelia Florín, de Iberdrola, patrocinadora del evento, agradeció al Ayuntamiento de Granada y a la ciudad por acoger el Tour Universo Mujer. "Ya estuvimos con la Copa de la Reina de fútbol, donde dimos una revolución al fútbol femenino. Llevamos 4 años trabajando por y para la mujer y es un camino largo que estamos consolidando. Agradecemos al CSD y a la AECC y a las 16 federaciones, gracias a las deportistas, que sois nuestro motor. Queremos que la gente vea el abanico de deportes con muchas referentes femeninas que llevan años ganando y queremos que sean visibles para todos. Ellas merecen la pena", ha dicho. 

El evento se celebrará en el Paseo del Salón, donde se instalarán 16 casetas, 16 pistas deportivas y el último día llegará la gran carrera solidaria, con una inscripción de 4 euros. El día 12 el horario será de 17:00 a 21:00 y el domingo, de 10:20 a 14:00 horas. Además se organizará una exposición itinerante con fotos de mujeres pioneras del deporte femenino. También un foro universo mujer el sábado a las 11:00 en el centro cívico Genil con historias y relatos de referentes del deporte femenino con deportistas de prestigio y otras con historias que contar. 

Los padrinos de esta iniciativa son Inacio Fontes, campeón europeo en 1500 sub23 y Laura Bueno, campeona de España en 400m. Fontes incidió en que "el deporte inculca valores muy importantes en el día a día de esfuerzo y superación y de pelear por lograr el éxito". Además, resaltó la importancia de inculcar en las niñas y mujeres los valores del deporte para crear referentes y que no sean solo los hombres los que movilizan el país. "Es muy importante crear niñas y referentes mujeres para que la sociedad tenga en un pedestal a las mujeres y no solo a los hombres", ha asegurado.

Por su parte, Bueno ha dicho que las deportistas necesitan apoyo e impulso mediático e invitó a los granadinos a participar en el evento y en la carrera. 

Los fondos de la carrera serán para la AECC. El presidente de la asociación en Granada, José Javier García Montero, destacó el apoyo a la investigación que se realiza desde la asociación. "Cuando la investigación avanza, el cáncer retrocede", ha dicho, reclamando también más apoyo a la innovación para incrementar en el número de patentes. "El reto fundamental es aumentar la esperanza de vida de los pacientes y no lo vamos a poder conseguir sin el apoyo de todos".

En otras ediciones celebradas en varias ciudades españolas han participado una media de 8.000 personas en el Tour Universo Mujer.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios