Granada inicia el fin de semana con otros 37 casos de coronavirus, la menor cifra de Andalucía de las últimas 24 horas

Covid-19

La cifra de contagios vuelve a los números del resto de la semana, tras el repunte que hubo el viernes

La situación hospitalaria se mantiene igual, pese a registrarse otros tres nuevos ingresos y uno en UCI en las últimas 24 horas

Imagen de archivo de gente en calles y terrazas de Granada.
Imagen de archivo de gente en calles y terrazas de Granada. / Photographerssports
N. G. M.

Granada, 20 de noviembre 2021 - 14:09

Granada vuelve otra vez a las cifras de contagios que venía registrando durante los últimos días. La provincia, que parecía asentada en torno a la cuarentena de positivos diarios, registró un repunte según lo notificado este viernes, que elevó al medio centenar el número de casos de Covid-19 diagnosticados en un solo día. Sin embargo, Granada ha iniciado el fin de semana con 37 nuevos contagiados, cifra que se encuentra en la media de lo que se venía apreciando desde que esta última oleada de la pandemia comenzó a apretar y que la sitúa como la provincia con menos contagios de Andalucía en las últimas 24 horas. Además, la situación hospitalaria de la provincia se mantiene estable, pese a que sí que se han registrado nuevos ingresos durante la última jornada.

Pese al repunte que se ha venido apreciando de forma progresiva y que incluso ya ha dejado jornadas con algún pico en Granada, la situación del coronavirus en la provincia parece seguir bajo control. Según los datos ofrecidos durante el último parte diario de la Junta de Andalucía dados a conocer la mañana de este sábado 20 de noviembre, otros 37 granadinos han dado positivo en las últimas 24 horas, siendo esta la segunda cifra más baja de la semana después del lunes, jornada en la que se notificaron 21.

En esta última jornada, en la que por fortuna no ha habido que lamentar ningún fallecimiento por Covid-19, otras tres personas han sido hospitalizadas a consecuencia de la infección, así como una ha tenido que ingresar directamente en la UCI. Si bien, la presión hospitalaria, que el viernes se comprobó que se había aliviado levemente, se mantiene en los mismos términos o, mejor dicho, sigue inamovible. Al igual que en la jornada anterior son un total de 21 personas las que siguen hospitalizadas, tres de ellas en UCI, lo que se traduce en que en las últimas 24 horas, se han registrado varias altas que se han conmutado con los nuevos ingresos. Es decir, las gallinas que entran por las que salen, pero, en definitiva, todo controlado y estable en una jornada en la que un total de 14 personas han superado la infección.

stats