Municipal

Granada gastará 4.840 euros en renovar la bandera de España de Constitución y las de los países de la UE

  • El Ayuntamiento aprueba el contrato de suministro de enseñas, que saldrá a concurso

Granada gastará 4.840 euros en renovar la bandera de España de Constitución y las de los países de la UE Granada gastará 4.840 euros en renovar la bandera de España de Constitución y las de los países de la UE

Granada gastará 4.840 euros en renovar la bandera de España de Constitución y las de los países de la UE

El Ayuntamiento de Granada ha autorizado el gasto de 4.840 euros (IVA incluido) para renovar banderas. ¿Cuáles? La gran bandera de España situada en el cruce entre la Avenida de la Constitución y Gran Vía; y las que forman la Avenida de las Banderas, en el Zaidín.

Este gasto se aprobó ayer en Junta de Gobierno Local, donde se dio el visto bueno al expediente relativo al contrato de suministro de banderas (en dos lotes) por el procedimiento abierto simplificado y su posterior apertura del proceso de adjudicación.

En ese expediente se recoge que se va a renovar la bandera de España de Constitución, que se puso en 2007 como culmen al proyecto de reforma de la Avenida de la Constitución que ejecutó el gobierno del PP de Torres Hurtado y que tiene unos 30 metros cuadrados de tela.

Pero no será la única. Si se pasea en la actualidad por la Avenida de las Banderas se ven los mástiles que llenan el bulevar central totalmente vacíos. Ahí tendrían que estar las banderas de Europa y de los países miembros, pero desde hace tiempo la avenida no hace honor a su nombre ya que se retiraron por el mal estado que habían alcanzado las mismas.

Así, en el nuevo lote de adquisición de banderas se incluye una de la Unión Europea y otras de los 27 países que la integran, ya que el Brexit hará que no se ize la bandera de Reino Unido.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios