Municipal

Granada tendrá una gran noria mirador esta Navidad

  • Se levantará en el Paseo del Salón y tendrá vistas a la Alhambra, la Sierra y el Centro

  • Alcanzará los 50 metros con 14 cabinas

Granada tendrá una gran noria mirador esta Navidad Granada tendrá una gran noria mirador esta Navidad

Granada tendrá una gran noria mirador esta Navidad / Álex Cámara

El Paseo del Salón se transformará para esta Navidad con una gran atracción: una noria mirador gigante. Es la primera vez que esta instalación vendrá a Granada y desde este fin de semana se está montando con sus grandes hierros y cabinas que servirán para tener una vista 360 grados de la zona permitiendo ver desde las alturas el centro y la Alhambra.

No sólo será una noria sino también mirador por las vistas que permitirá tener de la ciudad desde la altura. El nombre: Mirador Princess, que se presentará el martes junto al resto de actividades culturales navideñas.

La empresa encargada de colocar esta instalación es la misma que tenía la de Málaga, junto al Puerto, que era permanente y que finalmente hubo que retirar por una denuncia sobre la ocupación del suelo. 

Pero este tipo de atracciones ha estado en otras capitales. Así, se han instalado norias itinerantes o permanentes en Zaragoza, Pamplona, Málaga, Andorra, Valencia, Córdoba, Barcelona, Madrid o Sevilla.La empresa dispone de varias norias con diferentes dimensiones y han pasado también por Sanlúcar de Barrameda o San Sebastián.

En el caso de Granada, la instalación, según ha confirmado el concejal de Movilidad y Protección Ciudadana, César Díaz, alcanzará casi 50 metros de alto y contará con 14 cabinas totalmente climatizadas y accesibles. Son de cristal de seguridad y permitirán tanto la accesibilidad absoluta de personas como las vistas.

Desde los casi 50 metros de altura que alcanzará la noria se podrán ver vistas panorámicas de la ciudad con especial dirección al centro y con alcance hasta Sierra Nevada.

En total serán 14 cabinas climatizadas con capacidad para ocho personas por cabina, lo que dará una capacidad por viaje completo de 112 personas.

Llevamos mucho tiempo detrás de una actividad como esta para Granada que en principio será para Navidad”, ha confirmado Díaz. Y es “en principio” porque el equipo de Gobierno considera que esta instalación puede ser un reclamo turístico más en Granada, por lo que no se descarta contar con una instalación permanente que permita disfrutar de las inmejorables vistas que ofrece la ciudad, en lo que estarían trabajando con la empresa.

La noria mirador se presentará este martes junto con el resto de actividades que se han diseñado este año por parte del Ayuntamiento de Granada para disfrutar de las fiestas navideñas en las calles con iluminación, cultura y diversión para todos los gustos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios