Turismo en Granada

Granada ronda un histórico 80% de tasa de ocupación turística durante la semana de Navidad

  • En toda Andalucía se registraron más de 900.000 estancias, según la Consejería de Turismo

El día de mayor ocupación fue el pasado 31 de diciembre. El día de mayor ocupación fue el pasado 31 de diciembre.

El día de mayor ocupación fue el pasado 31 de diciembre. / Carlos Gil

Los establecimientos hoteleros y casas rurales andaluzas registraron durante la semana de Navidad más de 900.000 estancias, según datos ofrecidos por la Consejería de Turismo de la Junta de Andalucía, que pone de relieve que, según esta cifra, el grado de ocupación ha sido del 67,7%, un 5,7% más que en el mismo periodo de 2018 y el dato “más alto registrado hasta la fecha para este periodo festivo”. En la provincia de Granada la tasa de ocupación ha llegado al 79%. Sevilla cuenta con la misma tasa mientras que Málaga ronda el 83,4%. Son las tres provincias que presentan un grado de ocupación hotelero más alto en la región.

El cuanto a los alojamientos, por categorías, destacan los hoteles de 4 y 5 estrellas con un 75,0% de sus plazas ocupadas.

Más del 40% de las pernoctaciones realizadas en la semana de Navidad han tenido lugar en la provincia de Málaga, superando las 382.000 estancias, seguida de Granada y Sevilla, con cuotas en torno al 16% del total, lo que supone unas 144.000 estancias en Granada y otras tantas en Sevilla.

A nivel andaluz, el martes 31 de diciembre fue el día de mayor afluencia turística y, así, las pernoctaciones realizadas en los alojamientos de Andalucía ascendieron a 148.520 estancias, generando una ocupación del 77,4%, según los datos ofrecidos por la Consejería de Turismo.

En cuanto a los establecimientos hoteleros, los resultados han superado las expectativas que el sector realizó previamente en cuanto al grado de ocupación en esta semana (66,9% esperado frente al 70,5% realizado), una cifra superior en casi un 7% a la registrada en el mismo periodo de 2018, y el porcentaje más alto alcanzado en esta festividad desde que se tienen registros.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios