Granada

La Granada impresionista de Carmen Tischler

  • Se trata de una exposición de tema urbano con una visión muy particular y colorida de las diferentes calles de la ciudad

La galería de Santiago Collado situada en el conocido barrio del Zaidín acoge desde ayer la exposición pictórica de Carmen Tischler, una artista afincada en Víznar. Precisamente fue este conocido municipio el lugar donde la artista ha encontrado la inspiración necesaria para llevar a cabo sus obras.

España o Alemania son algunos de los países que han podido disfrutar de exposiciones de Tischler, pintora que cuenta con una gran reputación en el mundo del arte. Es una persona discreta a la vez que muy valorada tanto a nivel artístico como a nivel personal.

Granada en luces mixtas es el nombre de la última exposición organizada por Tischler en la galería, donde podrá visitarse hasta el próximo 20 de octubre de lunes a viernes de 10:00 a 14:00 horas y de 17:00 a 21:00 horas. Los sábados podrá ser visitada de 10:00 a 14:00 horas. La exposición está compuesta por una veinta de cuadros en los que se representa la visión particular y abstracta de la ciudad. Para ello, la pintora ha cogido las calles más representativas y reconocibles de la ciudad y las ha representado mucho más coloridas. Es sin duda una pintura que requiere mucho tiempo y dedicación. Esta muestra supone un punto de inflexión en lo que hasta ahora venia pintando, paisajes abstractos.

Granada en luces mixtas es, en palabras de la propia autora, "una mezcla entre lo abstracto y lo impresionista". Con la exposición, Tischler pretende "transmitir un espacio donde puedes ver cada día algo distinto" dependiendo del lugar en el que el cuadro esté situado, de la luz que le dé o del ambiente que se cree, que puede generar reacciones muy diferentes en los visitantes e incluso puede afectar si la galería es más o menos amplia. En definitiva para Tischler "son pinturas para el alma".

La inauguración tuvo lugar ayer y fue arropada por artistas de varias disciplinas además de gozar de la presencia de autoridades académicas universitarias, escritores, pintores y poetas, que con su presencia quisieron rendirle un homenaje a la pintora.

Granada en luces mixtas trae a la ciudad la oportunidad de recrearse en el impresionismo permitiendo a todo el que vaya a verla tener su propia experiencia personal con la obra, no hay dos opiniones iguales ya que cada uno puede darle diferentes interpretaciones a la misma.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios