Salud

Granada, sede de la jornada sobre medicina de familia y universidad

  • La sociedad Semergen pide diálogo para mejorar la situación de la especialidad de Medicina de Familia

Las jornadas serán en la Facultad de Medicina Las jornadas serán en la Facultad de Medicina

Las jornadas serán en la Facultad de Medicina

La Facultad de Medicina de Granada será el escenario para la celebración de las I Jornadas Semergen Universidad y Medicina de Familia, que se celebrarán el 14 de marzo.

Según la sociedad de medicina Semergen, la mitad de los médicos en ejercicio corresponden a la especialidad de medicina familiar y comunitaria, que absorbe el mayor número de las plazas ofertadas en el MIR.

“Sin embargo, carece de un área de conocimiento propia y tiene un papel irrelevante en la universidad, tanto en el grado como en el postgrado o en la investigación”, denuncian, explicando que “la situación de crisis actual de la Atención Primaria se puede explicar, en alguna medida, por estas carencias”.

Con esta I Jornada Nacional de la Semergen pretenden llamar la atención sobre esta anómala situación y establecer un diálogo entre los organismos, autoridades y actores implicados, para mejorar ese estado de cosas.

“Conoceremos los planes de ministerios y consejerías y debatiremos sobre ellos y presentaremos experiencias de éxito en la Universidad”, explicaron.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios