Municipal

Granada pone en marcha una lanzadera de empleo adaptada a la era digital

  • El Ayuntamiento inicia este mes este proyecto, en el que participarán 30 personas

Granada pone en marcha una lanzadera de empleo adaptada a la era digital Granada pone en marcha una lanzadera de empleo adaptada a la era digital

Granada pone en marcha una lanzadera de empleo adaptada a la era digital

El Ayuntamiento de Granada pone en marcha una nueva lanzadera de empleo en la que por primera vez las personas desempleadas participantes recibirán formación dirigida a adaptar su orientación laboral  a los retos de la era digital.

Según han informado desde el Consistorio, Granada se convierte además en una de las primeras ciudades españolas en ofrecer a las personas desempleadas este nuevo programa de lanzadera que, tal y como ha explicado el concejal de Empleo y Emprendimiento en el Ayuntamiento de Granada, Manuel Olivares, cambia su estructura para establecer a través de dos actividades principales: Alfabetización Digital y Lanzadera Conecta Empleo, una transformación digital progresiva entre los participantes.

Así, bajo el nombre Lanzadera Conecta Empleo, el proyecto, que arranca este mes de febrero y en el que se estipula la participación de unas 30 personas en situación de desempleo,  ofrecerá "una orientación más individualizada y digital, adaptada a la formación tecnológica ya las necesidades de cada participante".

Olivares ha explicado que las personas desempleadas con edades comprendidas entre los 18 y 60 años podrán elegir, entre una de las dos actividades, en función de su nivel de competencias digitales, flexibilidad y tiempo.

Tras informar de que las personas interesadas pueden inscribirse a partir de hoy en la página web del programa o en el Centro Municipal de Iniciativas Empresariales de Granada, sito en calle Isamil, el concejal de Empleo y Emprendimiento ha explicado que, por lo que respecta, a la acción formativa “Alfabetización Digital”, con un plazo de duración de 30 días y un total de 10 plazas, se centrará en mejorar las competencias digitales básicas para la búsqueda de empleo.

Lanzadera Conecta Empleo, de cuatro meses de duración y un total de 20 plazas, aportará las herramientas necesarias para que los participantes aprendan a buscar empleo en equipo, para lo que se “reforzará las competencias transversales y digitales de los participantes”. Así, se prevé la realización de dinámicas de inteligencia emocional, el diseño de mapas de empleabilidad, simulacros de entrevistas de empleo y la realización de visitas a empresas.

Hasta ahora, la ciudad ha albergado durante los últimos años cuatro ediciones del programa lanzaderas de empleo, con una mejora del 60% de la situación laboral de sus participantes.

Este programa, con una duración prevista hasta 2023, se va a llevar a cabo en un centenar de ciudades de todo el país, con un presupuesto global de 7,7 millones de euros, financiados por Fundación Telefónica y por el Fondo Social Europeo, a través del programa operativo POSES.

En Andalucía, está impulsada por la Fundación Santa María la Real y fundación Telefónica y cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Granada y de la Junta de Andalucía.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios