Medio Ambiente

Granada llama a un consumo responsable del agua aunque no prevé restricciones

Imagen de archivo de una persona llenando un vaso de agua

Imagen de archivo de una persona llenando un vaso de agua / G. H.

El Ayuntamiento de Granada no tiene previsto, por el momento, establecer restricciones o cortes en el suministro de agua, si bien ha hecho este viernes un llamamiento al consumo responsable de su población para que no se tenga que llegar a esta situación.

El portavoz del gobierno municipal, Jorge Saavedra, ha trasladado un mensaje de tranquilidad a la ciudadanía en cuanto al nivel de agua existente en los pantanos que abastecen la ciudad, aunque pide que no haya derroche.

"Queremos hacer un llamamiento para no derrochar, para ser responsables en el uso y consumo del agua. La situación es crítica en Andalucía y España, pero también podemos estar tranquilos. Por suerte para los granadinos, los dos embalses que abastecen a la ciudad rondan el 50% de agua almacenada. Pero hay que hacer este llamamiento de concienciación para no pasar del mensaje de calma al mensaje alarmista", ha destacado Saavedra. 

Pese a ello, dada la situación de sequía, la empresa municipal de agua Emasagra ha diseñado una campaña de concienciación con el lema Cada Gota Cuenta, Cada Gota Importa, para hacer un llamamiento a la importancia de consumir con moderación.

Tras confiar en que la ausencia de precipitaciones no cambie esta situación, ha explicado que si empeorase, Emasagra cuenta con un batería de 14 pozos de emergencia en la Ronda Sur que, por instrucción del órgano de Cuenca, se activarían en cualquier momento –como ocurrió en el periodo de escasez de mediados de los años 90-, lo que supondría una garantía en el suministro a la población, según el portavoz

"En el caso de que hubiera problemas de abastecimiento, Granada podría garantizar el suministro a los ciudadanos. En la situación que estamos tendría un coste elevado, pero esperamos que sigan sin funcionar y que las precipitaciones mejoren la situación", ha concluido Saavedra.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios