La capital enciende la fiesta en una jornada marcada por el consumo

Cuando Granada desborda luz y Navidad

  • El entrenador rojiblanco Diego Martínez y representantes de la asociación Granada Down se encargaron de prender un alumbrado con 2.207.534 bombillas

  • Los selfies no faltaron desde el momentro preciso en el que se hizo la luz en las calles

La bola de Navidad, la gran atracción de este año La bola de Navidad, la gran atracción de este año

La bola de Navidad, la gran atracción de este año / Álex Cámara

Por si fuera poco que ayer fuera el famoso y americanísimo Black Friday, ahora exportado a España, Europa, y a todo el mundo, el Ayuntamiento escogió este día para darle la bienvenida a la Navidad. La comercial, que no la religiosa, que para eso todavía queda casi un mes. Luces por un tubo que encendieron pasadas las seis de la tarde el entrenador del Granada CF, Diego Martínez (¡cuánta felicidad ha traído este hombre a la ciudad!) y representantes de la asociación Granada Down (¡cuánto ejemplo a seguir con su trabajo y su empeño por una sociedad mejor!).

El entrenador del Granada Club de Fútbol, Diego Martínez, y representantes de la asociación Granada Down fueron por tanto los protagonistas del encendido del alumbrado que congregó a numeroso público en el entorno de la Fuente de las Batallas. El técnico rojiblanco se va así con energía para el importante reto de sumar en el campo del Athletic de Bilbao este domingo y, por su parte, los representantes de Granada Down se van con un chute de energía para vivir una luminosa Navidad.

Aunque para luz la que irradian ya las calles del centro de la capital con todo el alumbrado y esa bola gigante y refulgente que es, sin duda, el gran aliciente de la decoración navideña en la ciudad de Granada. Entre Diego Martínez y la Asociación de Granada Down prendieron, nada más y nada menos que, 2.207.534 bombillas de bajo consumo para el gozo de los curiosos que no quisieron perderse esta tarde tradicional momento de la Navidad. Y de camino echarse los selfies que coparán los Instagram de los más influencer estos días.

El grupo granadino The Freedom Band amenizó el espectáculo de luz y sonido que el Ayuntamiento organizó a partir de las seis de la tarde, junto a la gigantesca bola, transitable y de tres dimensiones, instalada en la Fuente de las Batallas. La banda deleitó a los granadinos que se congregaron en la fiesta previa al encendido con un repertorio, propio de las fechas, basado en la música funk, soul y disco que interpreta este grupo festivo.

Asimismo, las personas que acudieron a tan entrañable en el calendario local recibieron su obsequio. El Ayuntamiento regaló mil pascueros gentileza del concesionario Hyundai Sport Automoción.

El original alumbrado navideño permanecerá encendido hasta el día 6 de enero de 2020. Lucirá entre las 18:30 horas y la una de la madrugada, excepto viernes, sábados, festivos y vísperas, que funcionará hasta las tres. En Nochebuena y Nochevieja, permanecerá hasta las 6 de la mañana. Cada día se ofrecerá un espectáculo musical y lumínico en la bola navideña gigante.

Los pases serán a las 19:00 y 21:00 horas. La esfera, de doce metros de diámetro e iluminada con 54.900 bombillas led, se convertirá en uno de los muchos atractivos que el Ayuntamiento ha preparado para la Navidad de 2019, entre los que figura la recuperación de los mercados tradicionales.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios