Granada, "marca única" en el mayor escaparate del mundo
El turismo rural y gastronómico, claves en la promoción de la provincia en la feria turística por excelencia, Fitur, que comienza el 30 de enero
Fitur ya no es la cita obligada para hablar, como hace apenas dos años, de la división de las administraciones, de los dimes y diretes a cuenta de la promoción y la política turística. Fitur, la feria internacional de turismo más importante del territorio nacional y una de los eventos clave en el mundo turístico, ya no es el Fitur de la división, sino el de la unidad. Y así lo escenificaron ayer los representantes de las administraciones e instituciones que tienen algo que decir en la feria turística que comienza el día 30. El presidente de la Diputación de Granada, Sebastián Pérez, estuvo bien acompañado por el delegado de Comercio y Turismo de la Junta de Andalucía, Manuel Morales; el alcalde de Granada, José Torres Hurtado; el vicepresidente del Patronato de Turismo, Francisco Tarifa; y el presidente de la Federación de Empresas de Hostelería y Turismo, Carlos Navarro. Y así, tan unidos como ayer, acudirán al evento turístico clave en la agenda de Granada.
El vicepresidente del Patronato de Turismo anunció, de hecho, que este año la provincia acudirá a Fitur como "producto y marca única", destacando los cuatro principales productos turísticos (cultural y monumental, rural, de sol y playa y de nieve) en los que se verán representados las grandes comarcas turísticas y los 169 municipios granadinos.
La participación de la provincia en Fitur, de marcado carácter profesional (las instituciones granadinas realizarán más de 40 presentaciones de productos y la zona de trabajo del stand de Granada, situado en el pabellón 5, contará con una zona de trabajo privada para los empresarios), se aprovechará para dar a conocer dos de las principales apuestas de la Diputación: la Escuela de Turismo Rural y las aspiraciones de la Alpujarra para ser declarada Patrimonio de la Humanidad.
Por su parte, el alcalde de Granada, José Torres Hurtado, reveló que en la agenda del Ayuntamiento en Fitur tendrá un gran peso la promoción gastronómica (aparte del almuerzo con los críticos del martes previo a la feria, la capital promocionará su programa 'Más que tapas' para posicionar a los restaurantes granadinos) y el turismo tradicional, apostando por la Semana Santa y aprovechando el centenario de la coronación de la Virgen de las Angustias y el año mariano. Además, el Ayuntamiento presentará la guía editada por El País Aguilar y promocionará entre los touroperadores el Festival Internacional de Música y Danza.
El presidente de la Diputación, Sebastián Pérez, aseguró que "el éxito de Fitur será el éxito de toda Granada, que se debe convertir en creación de riqueza y empleo". Por esfuerzos no será. Según Pérez, este año, con el presupuesto más bajo, la Diputación ha organizado "más actividades que nunca".
También te puede interesar
Lo último
Contenido ofrecido por Caja Rural Granada