Municipal

Granada tendrá 4 kilómetros más de carril bus para 'competir' con el Metro

  • De forma inminente se pondrá en dos puntos de Camino de Ronda y en la zona de la Estación de Autobuses para reducir frecuencias

Granada tendrá 4,5 kilómetros más de carril bus para 'competir' con el Metro Granada tendrá 4,5 kilómetros más de carril bus para 'competir' con el Metro

Granada tendrá 4,5 kilómetros más de carril bus para 'competir' con el Metro

Granada contará pronto con más kilómetros de carril bus, espacio reservado y delimitado para uso de autobuses que mejora su velocidad comercial y por tanto el servicio al reducirse los atascos. Es el objetivo del área de Movilidad, que quiere habilitar de forma inmediata 4 kilómetros más de carril bus y estudia además otras ampliaciones a medio y largo plazo. El objetivo: ‘competir’ con el Metro y su puntualidad ayudando a garantizar al usuario que llega a la hora esperada pese al tráfico que afecta a la ciudad y las calles más congestionadas.

Según se ha informado en la comisión municipal, aumentar los carriles bus ayudará a mantener la fidelidad del usuario del autobús, como ya se ha comprobado en alguna línea. Así, tienen tres proyectos de ampliación inmediata: en Camino de Ronda entre Recogidas y Méndez Núñez en ambos sentidos, lo que supone 1 km de carril bus; entre la Estación de Autobuses y Doctor Olóriz, con 1,5 km; y en Camino de Ronda entre la rotonda de la Aviación y Recogidas (otro kilómetro y medio). En estos casos está a falta de comenzar a pintar la delimitación del carril. Además, han estudiado otros como la Carretera de Alfacar hacia Cardenal Parrado, o la Avenida de Carlos V, que se dejan para un futuro.

En total han planteado 5 zonas con 9 kilómetros, de los que la mitad serán de implantación “inmediata”. Según el concejal de Movilidad, César Díaz, el interés es incrementar el carril bus y “dar más espacio al vehículo público, al que hay que mejorar la velocidad comercial para mejorar la frecuencia y responder a la necesidad de los ciudadanos”. “Lo que tenemos que conseguir es lo del Metro, que el usuario esté seguro de cuándo lo coge y cuándo llega”, explicó.

Ahora la ciudad cuenta con una red de carril bus de 10 kilómetros y la propuesta es “incrementar el 50% y situarse en los 14 o 15 kilómetros”, sin renunciar a más ya que “el transporte público es una cuestión viva y hay que seguir estudiándola”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios