GRANADA HOY En la batalla del coronavirus: mantenemos nuestra cita en los quioscos con despliegue informativo sobre la pandemia

Sucesos Granada

Evitan que un joven se suicide en un pueblo de Granada tras ofrecerle una mascarilla con el emblema de la Guardia Civil

  • Los agentes evitaron el suicido de esta persona, que sufre un trastorno mental disociativo

Agentes de la Guardia Civil en un control. Agentes de la Guardia Civil en un control.

Agentes de la Guardia Civil en un control. / Efe

Agentes de la Guardia Civil en Granada consiguieron convencer a un joven con trastorno mental disociativo para que no se tirara del tejado donde se había encaramado con la intención de suicidarse. Los hechos ocurrieron sobre las 17:45 horas del 18 de mayo, cuando la Guardia Civil recibió el aviso de que en un pueblo de la comarca de Guadix un joven corría por los tejados y que amenazaba con suicidarse.

Rápidamente las patrullas de Seguridad Ciudadana que esa tarde estaban de servicio por la zona se desplazaron al lugar junto con los bomberos de Guadix. Al llegar el joven amenazó con tirarse si alguien se le acercaba. Mientras tanto la madre contó a los agentes que su hijo padecía una enfermedad mental, un trastorno disociativo que le había provocado la crisis que había acabado con él en el tejado.

Tras más de media hora de negociación con el joven la situación se resolvió de la manera más insospechada. Uno de los guardias civiles se subió hasta el tejado donde se encontraba el joven en la jaula de la grúa de los bomberos y le dijo que si se bajaba le regalaría una mascarilla como la que él llevaba, con el emblema de la Guardia Civil, y el joven accedió.

En la calle esperaba una ambulancia para trasladarlo hasta el Área de Psiquiatría del hospital de Baza, donde quedó ingresado.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios