La situación de la pandemia en la provincia de Granada ha vuelto a recrudecerse y en solo una semana las cifras de nuevos contagios, hospitalizados y muertos han obligado a la Junta de Andalucía a replantearse las medidas de restricción que adoptó el pasado 8 de enero, al final de la Navidad. Aunque entonces se permitió la movilidad en casi todas las provincias, ya advirtieron que este aspecto se iba a evaluar día a día y no ha pasado ni una semana cuando se establecen nuevas limitaciones, que entrarían en vigor el lunes próximo. El presidente andaluz, Juanma Moreno, se ha mostrado partidario del confinamiento más estricto.
El comité de expertos que asesora al Gobierno andaluz en la pandemia, reunido hoy para evaluar la situación de la pandemia en toda Andalucía, es decisivo para endurecer las actuales restricciones. Durante esta semana se han barajado medidas globales o quirúrgicas (centrada en aquellas zonas más afectadas), limitaciones a la movilidad, nuevos horarios de bares y comercios, actividad educativa...
La Junta, y en particular su presidente, Juanma Moreno, han pedido al Gobierno central de Pedro Sánchez que prepare un nuevo estado de alarma más restrictivo para que se pueda aplicar un confinamiento en toda España.
En los tres últimos días Granada no ha bajado de los 600 casos nuevos de coronavirus registrados y se instala así en una situación de enorme incidencia del virus que día a día hace crecer mucho el número de casos activos y, por tanto, las posibilidades de contagio de la población en cualquier contacto con otras personas.
Comentar
0 Comentarios
Más comentarios