Estos municipios de Granada han registrado las mínimas más bajas de Andalucía en plena ola de calor
Altas temperaturas
A las siete de la mañana el mercurio marcaba 16,8 grados en Baza
En Sierra Nevada no se bajó de los 14,6 grados
Mientras julio se despacha con una de las olas de calor llamada a batir récords por lo alto de las temperaturas y lo prolongado de la situación meteorológica, Granada cuenta con algunos elementos singulares que hacen que la provincia tenga algún verso suelto en este panorama de rigor extremo en cuanto al calor.
La estación meteorológica situada en el Radiotelescopio de Sierra Nevada marcó esta mañana la mínima más baja de Andalucía, con 14,6 grados a las 7:40 horas. Por otro lado, en Baza a las 7:20 el mercurio estaba en 16,8 grados. También se pudo conciliar el sueño en Lanjarón, otro de los municipios donde se registró una mínima que permite, dentro de lo que cabe, dormir. En este municipio se llegó a los 17,5 grados a las 6:50 horas. En cuanto al resto de Andalucía, en Jimena de la Frontera (Cádiz) la mínima ha sido esta madrugada de 15,4 grados y en la Puebla de los Infanes (Sevilla) esta variable se quedó en 17,5 grados.
En el aeropuerto no se ha bajado de los 18,8 grados y, según la información recogida por la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) a las doce ya se superaban los 35 grados. El pasado jueves se llegó a 41,4 grados de máxima en este punto, mientras que en Cartuja se alcanzaron los 40,9. Esta pasada noche las temperaturas han sido muy altas, con una mínima de 22,2 grados en la capital.
No hay tregua este fin de semana
Algunas horas del día perdonan el 'sofocón' de la ola de calor, pero por ahora no parece ser suficiente. La capital granadina vuelve a marcar los 40 grados de máxima, aunque una vez más la comarca de Loja se lleva el 'premio' con 42 grados a las horas puntas de sol.
Los bastetanos van a tener un poco más de suerte, si así se puede decir, porque el termómetro marca este sábado 37 grados como máxima y 21 de mínima. En la costa también suben las temperaturas durante este fin de semana. En Motril, el sábado marcan las máximas 35 grados y las mínimas se anclan en los 23.
Los cielos se presentan despejados y las temperaturas con pocos cambios. Los vientos son variables flojos, tendiendo a componente este en las comarcas de Guadix y Baza, y a componente sur en el resto del interior.
El domingo no hay muchos cambios en las temperaturas. La capital granadina marca los 40 grados como máxima y 21 de mínima. En la comarca de Loja baja un grado y se planta en los 41 de máxima y 23 de mínima. En la comarca de Baza las temperaturas también bajan de un grado, las máximas apuntan a los 36 grados y 16 de mínima.
Los cielos vuelven a estar despejados y las temperaturas están en descenso en el extremo occidental y sin cambios en el resto. Los vientos de levante en la vertiente mediterránea y Cádiz, ocasionalmente fuertes en el Estrecho; variables flojos en el resto, con predominio de la componente sur.
También te puede interesar
Contenido ofrecido por APDI Group
Contenido ofrecido por el Circo Encantado
Contenido ofrecido por Aguasvira