Covid-19

Granada recupera la movilidad entre municipios, amplía horarios y abrirá Sierra Nevada

  • La primera fase de la desescalada comenzará el sábado y durará hasta el día 17, y la segunda del 18 de diciembre al 6 de enero

Imagen de un control de movilidad en Granada capital

Imagen de un control de movilidad en Granada capital / Jesús Jiménez (Photographerssports)

Granada volverá a poder moverse entre municipios y abrir bares y comercios durante más tiempo tras las nuevas medidas, algo más laxas, de la Junta de Andalucía para estas vacaciones de Navidad. Se cumplen de esta forma las expectativas de los granadinos, aunque no de manera total, puesto que se seguirá controlando la movilidad de forma eventual en días señalados y, además, se mantendrá el toque de queda, aunque también relajado en jornadas puntuales. Estas nuevas regulaciones, anunciadas esta noche por el presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, entrarán en vigor a las 0:00 horas del sábado 12 en una "desescalada" que tendrá dos fases y durará hasta el 10 de enero. Además, Sierra Nevada abrirá a partir del día 18 de diciembre.

Esta desescalada anunciada por Juanma Moreno irá en dos fases, una primera desde este sábado 12 hasta el jueves 17, ambos incluidos, y una segunda desde el viernes 18 hasta el 10 de enero. "Vamos a ir evaluando el puente y calibrar los efectos de un posible repunte", ha explicado el presidente de la Junta.

En la primera fase se permitirá la movilidad entre municipios dentro de una misma provincia y el comercio podrá abrir hasta las 21:00 horas, mientras que la hostelería se mantiene hasta las 18:00. El toque de queda se mantiene como estaba de 22:00 a 7:00 horas.

En la segunda fase habrá movilidad entre provincias dentro de Andalucía, la hostelería abrirá por la mañana hasta las 18:00 horas para cerrar, y volver a abrir desde las 20:00 a 22:30 horas. El resto del comercio podrá abrir en su horario habitual. El toque de queda se modifica y se amplía en esta fase entre las 23:00 y las 6:00.

En las fechas señaladas, del 23 de diciembre al 6 de enero, se permitirá la entrada y salida de Andalucía para agrupación familiar y se suprime en concepto allegado, al considerarse ambiguo.

Durante las cenas de Nochebuena y Nochevieja, además de las comidas de Navidad y Año Nuevo, las reuniones será de máximo 10 personas. El resto de la Navidad se deja en 6. El toque de queda se pasa a la 1:30 en Nochevieja y Nochebuena. Aun así, se recomienda no juntarse más de dos agrupamientos familiares.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios