Economía

Granada se alía con municipios del Cinturón para atraer empresas y generar industria

  • El alcalde Luis Salvador hace una ronda de visitas para unificar proyectos de movilidad, urbanismo, economía o empleo

  • Ogíjares espera terminar pronto su PGOU para facilitar la ampliación del PTS, pendiente desde hace 12 años

Granada se alía con municipios del Cinturón para atraer empresas y generar industria Granada se alía con municipios del Cinturón para atraer empresas y generar industria

Granada se alía con municipios del Cinturón para atraer empresas y generar industria

El gobierno del Ayuntamiento de Granada está reforzando uno de los pilares de su programa: contar con una Granada metropolitana en la que proyectos e intereses se compartan en beneficio de la capital y del resto de municipios del Cinturón dada su proximidad y trasvase de población. Así, hoy se han programado visitas a municipios del Área Metropolitana, comenzando por Ogíjares, para sellar alianzas. 

Aunque hay muchos proyectos compartidos, el gran objetivo es el aprovechamiento económico y el empleo. Para eso Granada quiere atraer empresas para municipios cercanos consciente de su importancia y de los réditos que puede sacar de eso. Y como la capital no tiene suelo industrial, tiene que buscarlo. Y Ogíjares, por ejemplo, tiene y por eso se convierte en socio preferente.

Según el alcalde de Granada, Luis Salvador, además de la búsqueda de suelo empresarial con "proyectos conjuntos que generen un entorno favorable para atraer empresas", otros proyectos comunes con Ogíjares son la Movilidad, con la demanda del paso del Metro para hacer una red de transporte sostenible; la terminación de la Segunda Circunvalación o de las VAU.

Otro tema pendiente es la ampliación del Parque Tecnológico de la Salud (PTS), que se aprobó en 2008 y que todavía está pendiente porque topó con el PGOU de Ogíjares, que aún está pendiente de aprobación. Según el alcalde de Ogíjares, Estéfano Polo, están "luchando para que sea una realidad pronto" y asegura que van en "buen camino" después de tantos años de trámites. "Es una demanda histórica del municipio y en un corto plazo de tiempo esperemos que sea una realidad", explica Polo, que espera que "Ogíjares sea parte de ese motor para crear la industria que necesita Granada".

"El objetivo es contar con municipios cerca de Granada con suelo industrial para atraer empresas, ofrecer condiciones ventajosas para que si no vienen a la ciudad, que vengan cerca. Todo es Granada", ha dicho Salvador, que resalta estas uniones "en un momento político de desencuentros habituales en el que la política municipal tiene que servir de punto de encuentro".

Las reuniones siguen con Alhendín, Albolote o Escúzar, entre otros.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios