Covid-19

Granada mantiene el nivel de alerta por coronavirus y no 'cierra' ningún municipio

  • Preocupa la situación en Chauchina, que incrementa contagios y podría tener toque de queda en una semana si sigue así

Chauchina presenta una tendencia al alza preocupante

Chauchina presenta una tendencia al alza preocupante

La provincia de Granada mantiene en todos sus distritos sanitarios el nivel sanitario de alerta 2 por coronavirus, lo cual prolonga esta situación ya por más de un mes, y no ha propuesto el toque de queda en ninguno de los municipios de la región tras la última reunión del Comité de Salud Pública de alto impacto de la provincia.

De esta forma, Granada capital, el área sanitaria Metropolitana, además de los distritos Sur y Nordeste se quedan en nivel 2 como desde hace más de un mes, lo cual dejan de la misma forma todas las limitaciones de aforos y restricción de accesos.

Por otro lado, no se propone la aplicación de toque de queda en ninguno de los nueve municipios de la provincia de Granada con tasa de incidencia superior a 1.000 casos por cada 100.000 habitantes en las dos últimas semanas, ya que todos tienen menos de 5.000 habitantes.

Los que peor situación presentan son Píñar con 1.994,5 casos y Dólar, con 1.910,8. El resto que superan los 1.000 casos son Bérchules, Agrón, Beas de Granada, Játar, Bubión, Villanueva de las Torres y Alquife.

Luego presenta una situación desfavorable Chauchina, que tiene una IA a 14 días de 990,6 casos y que se ha librado por poco del cierre. Esta semana han subido los casos de 23 a 32 y dentro de siete días, de seguir así, podría tener toque de queda.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios