Covid-19

Granada, de nuevo líder de Andalucía en casos de coronavirus confirmados

  • Con 175 PCR positivas, se vuelve a situar por delante de Sevilla (150) y Málaga (135)

  • La provincia bate el récord de contagios en un parte de la Junta registrado ayer con 166

Los laboratorios de diagnóstico de Granada llevan dos días de récord en PCR positivas Los laboratorios de diagnóstico de Granada llevan dos días de récord en PCR positivas

Los laboratorios de diagnóstico de Granada llevan dos días de récord en PCR positivas / Photographerssports

El coronavirus sigue campando muy a sus anchas en Granada, que acaba de batir otro récord diario de contagios notificados al Ministerio de Sanidad. Si ayer lo hizo con 166 PCR positivas, batiendo la anterior marca de 121 casos del 1 de abril, hoy lo hace con 175 contagios confirmados más, lo que sitúa a la provincia cerca del umbral de los 200 casos diarios. Es más, después de muchas semanas, Granada vuelve a ser la provincia andaluza con más infecciones corroboradas por test, superando a Sevilla (150), Málaga (135) y Almería (109).

Esto en un día donde no se informa de novedades en el brote de Benalúa, que no debe ir a más tras el envío de los residentes en el centro de mayores a la capital, y donde pese a sumarse 9 hospitalizaciones, la situación real habla de sólo dos entradas más y tres salidas de UCI, por lo que en ese apartado, escampa un poquito.

Aun así, los contagios van en aumento y muy rápido. Son 175 casos notificados hoy al Renave, de los cuales nada menos que 99 se corresponden a una fecha de diagnóstico de las últimas 24 horas. El resto de casos se divide en días anteriores y modifican toda la secuencia de los últimos días. Es más, los resultados conocidos hoy y registrados hasta las 7:00 horas extienden sus cifras hasta el 1 de septiembre.

Así, para el primer día de este mes, ayer había contabilizados 114 que hoy ya son 120, mientras que para el día 2 había 101 que hoy son 113. De esta forma, con la actualización de datos, el resto de día de septiembre aumentan sus contagios hasta los 79, 89, 67, 51, 89 y 99 casos confirmados. La media diaria es de 88,75 PCR positivas.

En el parte de hoy de la Junta se indican 9 ingresos hospitalarios más con respecto ayer, aunque esa cifra se reduce considerablemente en la cifra real, que solo aumenta en dos pero coloca a los hospitales granadinos en 80 ingresados, de los cuales en Cuidados Intensivos hay 12 personas, que son tres menos que ayer. Tampoco se reportan nuevos fallecimientos ni nuevas curaciones después de las 4 notificadas el martes.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios