Municipal

Granada bate un nuevo récord en la recogida de residuos

  • El reciclaje ha aumentado un 15% en el último año, lo que mantiene a la ciudad en los primeros puestos del ranking

El Ayuntamiento ha presentado hoy el balance de 2018 El Ayuntamiento ha presentado hoy el balance de 2018

El Ayuntamiento ha presentado hoy el balance de 2018

Comentarios 1

Granada se mantiene otro año más en los primeros puestos del ranking de reciclaje y recogida de residuos. Así, en el último año ha aumentado el reciclaje batiendo un nuevo récord en la recogida durante 2018.

Así lo ha informado hoy el concejal de Medio Ambiente en el Ayuntamiento de Granada, Miguel Ángel Fernández Madrid, quien ha destacado la posición de Granada por encima de la media en reciclaje de vidrio y de envases. "La ciudad vuelve a estar a la cabeza de las capitales andaluzas en materia de reciclaje", ha dicho. 

Según los datos de Inagra, en 2018 se han recogido más de 14.475 toneladas de residuos en los contenedores especiales. Lo que más se recoge es papel y cartón, con 6.378 toneladas durante el año pasado. Le sigue el vidrio (3.999) y los envases (3.488). Ya por detrás está la recogida de ropa (se ha reciclado en 2018 más de 504 toneladas), aceite (86) y pilas (20 toneladas).

Con estos datos, Fernández Madrid ha agradecido la colaboración de todos los ciudadanos, de las empresas, los comercios adheridos y otros sectores como las escuelas que también participan en las campañas de reciclaje.

Este último año lo que más ha crecido es el reciclaje de aceite, con un incremento del 14,8% respecto a 2017, cuando se recogieron 75 toneladas. El reciclaje de pilas ha crecido un 14,5%; el de envases un 11,2%; el de papel y cartón, un 10,4%; el de ropa un 1,3% y el de vidrio se mantiene casi igual con una subida de apenas el 0,52%.

Por lo que se refiere al cartón y papel, Fernández Madrid recordó que la Asociación Española de Fabricantes de Papel, Aspapel, otorgó a Granada dos de las tres pajaritas azules que anualmente concede a los municipios españoles por su compromiso en el reciclado de este tipo de material. El número de contenedores azules en Granada asciende a 731 y el Ayuntamiento ha establecido, a través de Inagra, un servicio de puerta a puerta en los centros educativos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios