Turismo

El turismo regresa a Granada: la capital roza el lleno de ocupación durante el puente

  • La previsión es del 85% para la ciudad y algo menor para el resto de la provincia

  • La eliminación de las restricciones y el buen tiempo que hará estos días favorecerá el aumento de visitantes

Imagen del Centro de Granada, el mediodía de este sábado.

Imagen del Centro de Granada, el mediodía de este sábado. / Diego Sevilla / Photographerssports

Las previsiones respecto al puente del Pilar son muy alentadoras en cuanto a la reactivación y recuperación económica se refiere. Ya sin restricciones de ningún tipo en la provincia a causa del Covid-19, se prevé un 85% de ocupación hotelera en Granada capital, bajando la media a un 80% en el total de la provincia. Así se muestra en los datos ofrecidos por la Federación Provincial de Empresas de Hostelería y Turismo de Granada, la cual destaca la jornada de sábado como el día en el que se espera mayor afluencia en establecimientos. En este sentido, también se señala el centro de la ciudad granadina como la zona que tendrá mayor ocupación.

Respecto al cliente, se da una mayoría nacional, pero con un incremento progresivo de viajeros franceses, alemanes y estadounidenses. Despiezando los datos de la provincia, la Costa Tropical y el Poniente tendrían un 70 y 75% de ocupación respectivamente, mientras que Baza, Huéscar y Altiplano alcanzaría el 90%. Guadix, Marquesado y Alpujarra se quedan en el 80% de media. Desde la Federación destacaron la ocupación de La Costa Tropical, la cual "mantiene una gran ocupación paras las fechas en las que nos encontramos".

Asimismo, desde el colectivo, se muestran orgullosos por estos datos que ayudarán a paliar las pérdidas de etapas anteriores. Ante ello, indicaron que "Andalucía y España se siguen comportando muy bien con Granada y toda su provincia. La mayoría del turismo es nacional, pero con presencia cada vez más de viajeros de los principales emisores, dato muy importante ya que Granada como destino turístico necesita este viajero".

En esta línea, desde la Federación, también avisan de que hay que seguir luchando, ya que "el sector, en fechas como estas, comienza a resarcirse de una crisis sin precedentes, pero esta situación tiene nubes en el horizonte, la subida descomunal de la electricidad y los combustibles está penalizando la rentabilidad de las empresas y la generación de empleo, afectando a los establecimientos con un gasto por estos conceptos que dobla la factura que se pagaba antes de esta situación. Aún y así ha llegado el momento de vender para pagar el alto endeudamiento que tienen las empresas".

Desde la asociación también destacaron el buen tiempo previsto para estos días, algo que también ayudará a que la gente se lance a la calle: "Se espera un magnifico tiempo con lo cual esperamos que la hostelería los servicios y el ocio nocturno vayan recuperando lo mucho que han perdido", manifestaron.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios