La Fiscalía de Granada pide cuatro años de prisión para un preso por tenencia de pastillas, heroína y cocaína dentro de la cárcel
Tribunales
Se le encontraron las sustancias incluso después de haber sido trasladado a un módulo de aislamiento
La Fiscalía ha solicitado en sus conclusiones provisionales cuatro años de prisión para un interno de la cárcel de Albolote al que se le intervino gran cantidad de pastillas de Alprazolam y Diazepam, además de heroína y cocaína, incluso después de haber sido trasladado a un módulo de aislamiento.
Según recoge el escrito de acusación sobre las 07:55 horas del 15 de diciembre de 2019, funcionarios de Instituciones Penitenciarias decomisaron al procesado, cuando se encontraba en una celda, oculto en el interior de su ropa pastillas redondas y alargadas, así como diversas bolsitas y un paquete con una sustancia marrón en su interior.
Una vez analizas estas sustancias de forma pericial resultaron ser Alprazolam, Diazepam, heroína y cocaína, ha explicado el Ministerio Público.
Posteriormente, apenas dos días después, le fueron intervenidas al acusado, cuando ya estaba en la celda de aislamiento del centro penitenciario, más pastillas, que tras el correspondiente análisis pericial resultaron ser Alprazolam. Según la Fiscalía, el preso pensaba destinar la sustancia estupefaciente intervenida a la venta o donación a terceras personas.
Por estos hechos, que constituyen para la acusación pública un delito contra la salud pública, será juzgado el próximo 13 de octubre en la Sección Segunda de la Audiencia de Granada.
También te puede interesar
Lo último
Investigación y Tecnología
Soy fisioterapeuta y explico cómo prevenir lesiones en la espalda por el peso de las mochilas del colegio