Municipal

Granada a pie: de punta a punta en 20 minutos

  • El Ayuntamiento pone en marcha la iniciativa Metrominuto, que pretende fomentar la movilidad a pie

Granada a pie: de punta a punta en 20 minutos Granada a pie: de punta a punta en 20 minutos

Granada a pie: de punta a punta en 20 minutos

¿Cuánto se tarda en cruzar la ciudad? Según los cálculos del área de Movilidad, si se siguen las rutas adecuadas se pueda recorrer Granada de punta a punta en 20 minutos, lo que hace que Granada sea una ciudad cómoda para el peatón.

Por eso, el Ayuntamiento de Granada quiere fomentar la movilidad a pie, para lo que ha creado la iniciativa Metrominuto, que indica rutas por la ciudad, el tiempo que se tarda en recorrerlas, la distancia y hasta las calorías que se queman. "Todo está accesible, podemos atravesar la ciudad en 20 minutos y la contribución al Medio Ambiente es también muy importante", ha explicado el concejal de Movilidad, César Díaz.

Así, la iniciativa muestra un mapa de Granada con conexiones a modo de paradas de metro que unen puntos de interés, turísticos o de servicio público. Así, hay tramos de entre 0 y 4 minutos, de 5 a 8, de 9 a 12, de 13 a 16, de 17 a 20 y de más de 20 minutos.

Por ejemplo, del Palacio de Congresos al Parque de las Ciencias hay 1.000 metros y se tarda 12 minutos, de Gran Vía a San Miguel Bajo se accede en sólo 10 minutos o de la sede de la Policía en La Palmita al Parque Almunia, se pueden recorrer los 850 metros en 11 minutos.

El plano muestra las rutas por colores e indica también la pérdida de calorías: a paso moderado son 0,029 x (su peso x2,2) x tiempo empleado; y a paso intenso, 0,048 x (su peso x 2,2) x tiempo empleado.

La iniciativa forma parte de la celebración la semana que viene de la Semana Europea de la Movilidad, del 16 al 22 de septiembre, que incluye un amplio programa de actividades para el fomento de la movilidad sostenible.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios