Granada

Granada, la preferida por los viajeros

  • La capital se sitúa a la cabeza a nivel andaluz de los destinos más populares para los usuarios de la web Tripadvisor.es, por encima, entre otras, de Málaga y Sevilla · A nivel nacional se coloca tercera

Granada es la ciudad andaluza preferida por los turistas y la tercera española, según los usuarios de la web de viajes Tripadvisor.es. Por detrás de la capital granadina están, a nivel andaluz, ciudades de la importancia turística de Sevilla, Cádiz, Córdoba, Málaga capital y los municipios malagueños de Ronda y Marbella, y Rota y Tarifa, en la provincia gaditana.

España es actualmente el cuarto país que recibe más turistas extranjeros, tan sólo por detrás de Francia, Estados Unidos y China con aproximadamente 53 millones de turistas al año según datos de la Organización Mundial del Turismo (OMT).

La clasificación Traveller's Choice de los destinos más populares se fundamenta en las recomendaciones y comentarios de los propios usuarios. Granada es la primera ciudad andaluza, y en la clasificación nacional ocupa el tercer lugar, por detrás de Barcelona y Madrid y seguida de Sevilla, la cuarta; según ha informado Tripadvisor.es en un comunicado.

Cádiz, estrena presencia en este ranking en la posición número 13; seguida de Córdoba, en el decimocuarto lugar; Ronda (15), escalando diez puestos con respecto al año pasado; Marbella (16), Rota (17), Málaga (18) y Tarifa (19).

Otras comunidades autónomas que han obtenido reconocimiento han sido Cataluña, con cuatro localidades elegidas entre los mejores destinos de España -Barcelona, Cadaqués, Lloret de Mar y Sitges-; Galicia, con Santiago de Compostela y La Coruña; País Vasco, con San Sebastián y Bilbao; Islas Baleares (Palma e Ibiza); Castilla León, con Salamanca y Segovia; y, por último, Toledo, Las Palmas de Gran Canaria, Valencia y Madrid.

La responsable de Comunicación de TripAdvisor en España, Blanca Zayas, ha señalado que es "evidente" que España posee "algunas de las ciudades más populares del mundo" y ha añadido que la selección Traveller's Choice Destinos recoge las opiniones reales de usuarios de todo el mundo que visitan la web para compartir sus experiencias para elaborar este ranking de los destinos preferidos en el Mundo, Europa y España.

Entre los destinos del mundo preferidos por los usuarios de este portal Ciudad del Cabo, en Sudáfrica, se sitúa en primer lugar de las preferencias; seguido de Sidney (Australia), el Machupichu peruano, París (Francia), Río de Janeiro (Brasil), Nueva York (Estados Unidos), Roma (Italia), Londres (Reino Unido) y en noveno lugar Barcelona, ciudad que está en cuarto lugar entre las ciudades preferidas de Europa.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios