Municipal

Granada ya prepara el recurso contra la decisión del Gobierno sobre la AESIA

El alcalde de Granada, Paco Cuenca, en una comparecencia pública este martes.

El alcalde de Granada, Paco Cuenca, en una comparecencia pública este martes. / José Velasco/ Photographerssports

El pasado 16 de diciembre Granada anunció que interpondría un recurso contra el proceso de elección seguido por el Gobierno central para la ubicación de la sede de la Agencia de Supervisión de la Inteligencia Artificial, la AESIA. Un 'concurso' en el que la candidatura de Granada era la mejor posicionada pero que finalmente dio como ganadora a La Coruña. Y como a Granada no le ha convencido el resultado y menos aún la falta de transparencia del Gobierno a la hora de hacer públicos los baremos y calificaciones de las diferentes candidaturas, la ciudad dijo basta y anunció recurso judicial contra la decisión después de que sus reclamaciones previas no fueran contestadas por el Gobierno. 

El plazo para impugnar es de dos meses pero ya se está avanzando. El alcalde de Granada, Paco Cuenca, ha confirmado hoy que "ya se ha producido una reunión desde el gabinete jurídico del Ayuntamiento y serán los juristas los que preparen esa documentación y recurso para presentarlo cuando digan, que será lo antes posible", cuando se elabore en próximos días.

Según Cuenca, fue la semana pasada cuando el jefe de la Asesoría Jurídica del Ayuntamiento de Granada se puso en contacto con los representantes jurídicos de las distintas administraciones presentes en el Pacto por Granada para "de forma conjunta preparen ese procedimiento técnico administrativo que se elevará como recurso".

"Estamos cargados de razones para ser muy contundentes en las decisiones, en la determinación por la defensa de Granada", recalcó Cuenca el pasado 16 de diciembre tras la reunión del Pacto por Granada, donde "con toda claridad y contundencia" se ha tomado la decisión "unánime" de que los distintos equipos jurídicos de las administraciones determinen las acciones a seguir en los diferentes ámbitos judiciales, dijo el alcalde.

La decisión de la impugnación judicial fue acordada por el Ayuntamiento de Granada, la Junta de Andalucía, la Diputación, la Universidad, el sector empresarial y los sindicatos UGT y CCOO. La Subdelegación del Gobierno, habitual la mesa del Pacto por Granada, fue la única que no apoyó la propuesta y ni siquiera estuvo presente en la reunión. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios