Granada

Granada, en el programa de emprendedores de La Caixa

  • La Fundación Sierra Nevada ha sido seleccionada gracias a un proyecto de producción y comercio de frutas ecológicas

Un proyecto de la Fundación Sierra Nevada ha sido seleccionado dentro del programa de Emprendimiento Social puesto en marcha por la Obra Social La Caixa, que ha presentado la veintena de iniciativas que recibirán la ayuda de la entidad bancaria.

El objetivo es apoyar a emprendedores y empresas sociales que quieren lograr un impacto social; concretamente, a personas u organizaciones que han decidido crear un negocio solidario con el propósito de alcanzar una transformación o impacto social mediante una actividad empresarial económica y medioambientalmente sostenible, informa La Caixa.

En la segunda edición del programa, se presentaron un total de 460 solicitudes de proyectos relacionados con la inserción laboral de personas en riesgo de exclusión social o con discapacidad, del sector de la salud y el bienestar o del sector de la movilidad sostenible y de otros impactos sociales.

Entre todos ellos, ha sido seleccionado el presentado desde Granada por la Fundación Sierra Nevada, bajo el título 'Empresa de Inserción para la Producción y comercialización de frutas y hortalizas ecológicas'.

Se trata de una nueva línea de negocio de una entidad existente de menos de un año de actividad. El proyecto está destinado a la producción, normalización, distribución y comercialización de productos ecológicos con el fin de contribuir a la promoción de una actividad respetuosa con el medio ambiente y el objetivo es crear puestos de trabajo para personas en riesgo de exclusión social, explica La Caixa.

Esta iniciativa -como las otras 19 seleccionadas- recibirán una ayuda de hasta 25.000 euros para "financiar los primeros gastos que debe hacer frente un proyecto semilla, con el objetivo de que los nuevos emprendedores se puedan hacer cargo de las inversiones de su nuevo proyecto". Además, los emprendedores sociales "se beneficiarán de una formación centrada en el emprendimiento y la gestión de empresas sociales" y durante un año, la Obra Social proporcionará un mentor que acompañará al emprendedor en la toma de decisiones.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios