Granada tendrá su propio 'MasterChef'
Los participantes deberán tener entre 18 y 30 años y tendrán que presentar sus recetas antes del 4 de abril
Los jóvenes granadinos aficionados a la cocina contarán con su propio concurso culinario de carácter local: Granajoven Chef, una iniciativa impulsada por el Ayuntamiento de la capital para promocionar las creaciones gastronómicas de los talentos amateurs y los productos de calidad de nuestra tierra. El objetivo de la Concejalía de Juventud es crear una plataforma que posibilite también la inserción laboral de los cocineros. Y según explicó ayer Álvaro Arriaga (que será algo así como el Pepe Rodríguez o el Alberto Chicote de Granajoven chef) hay que descartar que algunos de los jóvenes se incorporarán a la cocina de su emblemática casa, el restaurante Arriaga, en la cúspide del edificio de CajaGranada.
Los interesados en participar, según informó el edil del Juventud, Juan Francisco Gutiérrez, deberán ser residentes en Granada o provincia y tener entre 18 y 30 años. Desde ayer mismo hasta el próximo 4 de abril está abierto el plazo para que las promesas de los fogones presente sus recetas.
Del total de propuestas recibidas, se preseleccionarán diez y el jurado les realizará una prueba previa sin público para seleccionar a tres. Estas tres recetas finalistas del concurso participarán en el Show Cooking final, previsto el 23 de mayo en el Teatro de CajaGranada, con asistencia de público. Para los que estén interesados en saber más detalles sobre las bases del concurso, pueden consultarlas en la web www.granajoven.granada.org.
Juan Francisco Gutiérrez manifestó ayer en la rueda de prensa para presentar la iniciativa su satisfacción por la gran acogida que ha tenido: "Para un proyecto de esta envergadura nos planteamos desde el principio la necesidad de contar con el asesoramiento técnico, colaboración y patrocinio de profesionales y empresas del sector alimentario y de la restauración, siendo éste, creemos, el principal aval del éxito del mismo, ya que hoy podemos decir que contamos con 18 patrocinadores, que han confiado, avalado y hecho posible este proyecto".
Además del colaborador directo y principal asesor técnico de este concurso, Álvaro Arriaga, también cuenta con otros dos profesionales de la alta cocina de Granada como son Lola Marín, propietaria y jefa de cocina del restaurante Damasqueros, y Marcos Pedraza, jefe de cocina del Restaurante Ruta del Veleta, así como con la colaboración de la escuela de hostelería Hurtado de Mendoza de Granada. Todos formarán el jurado experto.
El certamen cuenta con el patrocinio oficial de Cervezas Alhambra, que aportará el primer premio en metálico de este concurso, con una dotación de 1.000 euros -el segundo está dotado con 500 euros y el tercero con 250, y todos comportan también un taller de cocina con Arriaga, degustaciones de productos y visitas guiadas-. Cervezas Alhambra también ha patrocinado la amplia campaña publicitaria del concurso para llegar al máximo de jóvenes con un sorprendente cartel.
"Como patrocinadores oficiales de la iniciativa esperamos contribuir a hacerlo posible", afirma Jorge Porcel, Brand Manager de Cervezas Alhambra. "A través de nuestro respaldo a Granajoven Chef invertimos en el talento de nuestros jóvenes, que son el mejor activo que tenemos para impulsar y promover nuestra gastronomía y promocionar la actividad hostelera local, con la que estamos firmemente comprometidos", añade.
Además patrocinan el proyecto C.R.D.O.P. Poniente de Granada, IGP Espárrago de Huétor Tájar, Caviar de Riofrío y IGP Cordero Segureño, Mercagranada, Mariscal y Llévate Granada así como la DOP Chirimoya Costa Tropical, DOP Miel de Granada, IGP Pan de Alfacar, y Asaja, entre otros.
Y, como dato para los que se postulan a cocineros profesionales, el jurado valorará tanto la elaboración de la receta como que esta sea "lo más granadina posible", según Arriaga.
1 Comentario