Turismo

Granada será protagonista de la revista de Renfe de julio por la llegada del AVE

  • Se llegará a más de 2 millones de pasajeros

Granada será protagonista de la revista de Renfe de julio por la llegada del AVE Granada será protagonista de la revista de Renfe de julio por la llegada del AVE

Granada será protagonista de la revista de Renfe de julio por la llegada del AVE

Comentarios 0

Por primera vez una ciudad será la protagonista de la revista Club Renfe. Y será Granada. Así lo ha anunciado esta mañana la concejal en funciones del Ayuntamiento de Granada, Raquel Ruz, que ha explicado que Granada será la portada y protagonista de la revista en su número de julio.

Y esto se debe a la puesta en marcha del AVE, que turísticamente hablando supondrá un "antes y un después en el turismo de la ciudad". "Lo estábamos esperando como agua de mayo porque pondrá a Granada en el mapa de las infraestructuras nacionales facilitando la llegada de miles de turistas, de mayor poder adquisitivo, y supondrá también un revulsivo para el turismo de Congresos ya que muchos se han anulado o perdido por no tener AVE", explica la concejal.

Renfe edita más de 50.000 ejemplares de esta revista y llega a 2.600.000 clientes. "La portada será el Arco de las Pesas y estará dedicada al 25 aniversario del Albaicín", ha resaltado Ruz, que detalla que se divulga así el barrio y sus gentes ya que "los vecinos también son protagonistas". 

El reportaje incluye historia del barrio así como actividades que se desarrollarán durante el año, con fotos del Bañuelo, la Alhambra o la puerta de entrada a uno de los cármenes del barrio. "Vamos más allá de promocionar Granada como la Alhambra", asegura la concejal en funciones.

Ruz ha agradecido en su despedida como concejal de Turismo (de gobernar el PSOE este área lo llevará Eva Garde, la número 6 de la lista y experta en turismo por su trabajo en el Palacio de Congresos y el Granada Convention Bureau), por lo que agradeció el trabajo del personal del área y ha destacado la mejora en la promoción de la ciudad, la importancia en las ferias internacionales o proyectos como la Granada Card, que ha permitido aumentar los ingresos propios destinados a la promoción de la ciudad. 

Respecto al plan de turismo de Granada, Ruz ha dicho que está pendiente de aprobación por parte de la Junta de Andalucía.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios