Meteo

Granada, la única capital de provincia de España con temperaturas bajo cero

  • Regresa la lluvia a Andalucía e incluso nieva en algunas zonas de la comunidad 

Granada, la única provincia de España con temperaturas bajo cero esta semana

Granada, la única provincia de España con temperaturas bajo cero esta semana

Las lluvias, nevadas y frío afectan este martes a la Península, una jornada en la que la Agencia Estatal de Meteorología avisa por riesgo de vientos o fenómenos costeros al noreste peninsular. Durante este martes en la provincia de Granada los cielos son nubosos, sin descartar precipitaciones ocasionales en las sierras. Las temperaturas mínimas sin cambios o en ascenso sin superar los 4 grados con la excepción de la costa. Las máximas rozan los 20 grados. Aemet informa que los vientos son flojos variables en el interior; poniente moderado en el litoral, con intervalos de dirección variable. En las previsiones de temperatura, Granada es la única capital de España con previsión de temperatura bajo cero, con menos un grado.  

El miércoles en la provincia granadina cielos nubosos en el interior, con una pequeña probabilidad de precipitaciones débiles y ocasionales en el oeste y el norte de la provincia. En el litoral, intervalos de cielos nubosos, sin precipitaciones. Brumas matinales en el interior, sin descartar nieblas. Las temperaturas se anclan en los 19 grados como máxima y en los 3 grados como mínima. 

El jueves parece que las temperaturas se mantienen y no será hasta el viernes que comiencen a descender hasta los -2 grados en algunas zonas de la provincia como en Baza. 

Además, en el resto de España y Baleares se prevé la transición de una situación anticiclónica a una situación atlántica. Cielos nubosos o cubiertos con la nubosidad asociada al frente extendiéndose de oeste a este en el centro peninsular, salvo en el área mediterránea y extremo sur donde se darán intervalos nubosos. La probabilidad de precipitaciones son  débiles en el tercio norte, que serán más abundantes en el Cantábrico oriental y, con nieve, en Pirineos. Asimismo, se esperan nubes bajas matinales en la vertiente atlántica. En Canarias cielos nubosos o con intervalos nubosos, con probables precipitaciones dispersas en las islas de mayor relieve.

Las temperaturas máximas tienden a aumentar en la vertiente mediterránea, Ebro, Baleares y litoral cantábrico, descendiendo en casi todo el interior. Las mínimas en aumento en la mitad norte y Baleares. Pocos cambios en Canarias. Heladas débiles en Pirineos.

Vuelve la lluvia a Andalucía

El mes de noviembre acaba con lluvias y el comienzo de diciembre también en Andalucía. Las previsiones de la Agencia Estatal de Meteorología señalan que pueden darse casos de tormentas y temperaturas máximas que pueden llegar a los 18 ºC en algunas capitales de provincia como en Granada, aunque se espera una bajada de las temperaturas desde el jueves 30. Concretamente, en la provincia granadina las mínimas bajan hasta los 0 y -1 grados. 

Sierra Nevada como protagonista

Y aunque el protagonismo absoluto se lo lleva la lluvia, la nieve se deja caer en algunas zonas de España como Sierra Nevada. La previsión de Eltiempo.es estima que nevará durante la mañana del 1 de diciembre en el Parque Nacional granadino, siendo el único lugar de Andalucía en el que hay previsión de nieve.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios