Granada

Granada es la provincia andaluza que menos compra por internet

  • Casi 81.300 granadinos hicieron uso del comercio electrónico en los últimos doce meses

Además de ser un instrumento de trabajo y de búsqueda de información y una herramienta de ocio, internet ofrece a los usuarios servicios telemáticos de compra y venta de productos y servicios, aunque esta posibilidad aún crea recelos entre los granadinos, que son los más reacios de Andalucía a las transacciones en la red.

Durante el último año, 81.293 granadinos usaron el comercio electrónico, lo que representa el 7,8% de los 'cibercompradores' andaluces (que superan el millón de personas). Por el contrario, Sevilla (con 267.305 usuarios), Málaga (con 195.233) y Cádiz (con 164.585) encabezan la lista de las provincias que más compran a través de internet, según pone de manifiesto la última encuesta de uso y equipamiento de las Tecnologías de la Información y de la Comunicación de la Consejería de Innovación, Ciencia y Empresa.

Además, sólo dos de cada diez internautas de la provincia utiliza internet para adquirir bienes o servicios, teniendo en cuenta que en Granada existen 355.084 personas con acceso a la red. Así, por ejemplo, de los más de 328.320 granadinos que navegaron por la red en los últimos tres meses, sólo 38.920 (el 11,8%) realizaron algún tipo de compraventa.

Respecto a la frecuencia de uso, en el último mes, 16.525 personas utilizaron el comercio electrónico, frente a los 22.403 usuarios que accedieron a la red con el mismo fin desde hace más de un mes y menos de tres meses. En cuanto a los granadinos que compraron de forma electrónica desde hace más de tres meses y menos de un año, la cifra asciende a 26.153 personas.

Esto supone que hubo una media de 550, 377 y 96 personas por día que compraron por internet respectivamente en cada uno de los tres periodos, lo que indica un aumento gradual de los usuarios que se deciden a comprar en internet.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios