Granada

Granada capital, único distrito de la provincia que se mantiene en el nivel 4 de alerta por coronavirus

  • El Metropolitano y la zona Nordeste mejoran al nivel 3, como la Costa y la Alpujarra

  • Ninguna zona de esta provincia consigue evolucionar al nivel 2, que supone una relajación de medidas en otras áreas de Andalucía

Granada capital, único distrito de la provincia que se mantiene en el nivel 4 de alerta por coronavirus Granada capital, único distrito de la provincia que se mantiene en el nivel 4 de alerta por coronavirus

Granada capital, único distrito de la provincia que se mantiene en el nivel 4 de alerta por coronavirus

La provincia de Granada seguirá dividida en sus distintos niveles de alerta. Todos los distritos salvo la capital están ya en nivel 3 de alerta, lo que supone una mejora en el Metropolitano y la zona Nordeste. La ciudad, por tanto, se mantiene como el único reducto de ese peldaño máximo de complicación por la situación de la pandemia. 

Los indicadores que estableció el Ministerio de Sanidad en otoño (el conocido como semáforo) han permitido a la Junta volver a dibujar un nuevo mapa de Andalucía con las distintas situaciones de alerta de la pandemia por distritos. La capital de Granada es uno de las tres únicas áreas de la Comunidad que se mantiene en el nivel más alto (4), junto a Jaén capital y la Serranía de Málaga.

La mejora que han experimentado el distrito Metropolitano y el Nordeste de la provincia y que les permite pasar a nivel 3, no ha acompañado a la zona Sur (Costa y Alpujarra), que se mantiene en ese mismo escenario, sin evolucionar a nivel 2, como sí han hecho hoy otras zonas de Andalucía, sobre todo en las provincias de Sevilla y Málaga

Estos cambios vienen tras las reuniones mantenidas de los diferentes comités de alerta de alto impacto en cada provincia, unos órganos que de forma autónoma pueden decidir sobre una serie de medidas a adoptar en sus territorios y que son las que están en juego con los cambios de nivel. El consejero ha explicado que influyen en porcentajes de aforo y otras restricciones más minuciosas que las que impone a nivel genérico la Junta en Andalucía.

Esto ocurre cuando la Junta está a punto de pasar a la fase 2 de la desescalada a todo el territorio andaluz, de modo que a partir de mañana habrá movilidad entre provincias  y habrá nuevos horarios de apertura de establecimientos. La Junta ha decidido mantener su plan tras la reunión de la interterritorial celebrado este miércoles con el Ministerio de Sanidad y el resto de Comunidades Autónomas. En la misma, Salvador Illa permitió a las regiones aumentar las restricciones en la movilidad de familiares y allegados durante las fiestas.

A partir de este viernes, 18 de diciembre, quedan permitidos los desplazamientos entre provincias de la comunidad, y que los establecimientos de hostelería puedan abrir en la franja de 20:00 a 22:30 horas, además de hacerlo hasta las 18:00 horas como hasta ahora. No obstante, el Gobierno andaluz no descarta tener que endurecer de nuevo las restricciones en los próximos días en función de la evolución de la pandemia.

El consejero de Salud, Jesús Aguirre, ha anunciado que dentro de las medidas adoptadas para frenar el coronavirus en esta segunda fase las cafeterías de Andalucía podrán mantenerse abiertas en la franja de 18 a 20 horas, en la que se había decidido que bares y restaurantes cerrasen, pero no podrán vender alcohol.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios